GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell quiere hacer las paces con Bottas: "Hablaremos esta semana"

20/04/2021 09:01

George Russell ha relevado que se pondrá en contacto con Valtteri Bottas a lo largo de esta semana para aclarar la cosas después del accidente de ambos en Imola. Por otro lado, piloto británico deja claro que no cree que lo sucedido en Imola vaya a afectar a su relación con Mercedes.

George Russell y Valtteri Bottas sufrieron un fuerte accidente en Imola. El piloto británico perdió el control de su monoplaza en la zona mojada del trazado y se fue contra el Mercedes.

En el momento del accidente ambos culparon al otro por la radio e incluso el propio Russell fue a reprochar lo ocurrido al piloto finlandés, cuando éste todavía seguía dentro de su coche. Fue entonces cuando se produjo un intercambio de palabras que Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, definió como "poco amistoso".

Una vez templados los ánimos y tras haber visto distintas repeticiones, el piloto de Williams ha reconocido que quiere pasar página. Por ello, ha confesado que se pondrá en contacto con Bottas para aclarar lo que sucedió y volver a la calma antes de que dé comienzo el Gran Premio de Portugal.

"Valtteri y yo vamos a hablar para aclarar las cosas. En caliente hay muchas emociones, pero no tengo intención de guardar rencor o de tener una mala relación con ningún piloto de la parrilla. Mi intención es calmar los ánimos con él, estoy seguro de que vamos a hablar por teléfono esta semana para dejar este asunto atrás y pasar página", ha admitido George Russell.

Es más, el piloto de Williams, tras ver el accidente desde diferentes ángulos, ha reconocido que lo más probable es que no haya sido culpa del finlandés. 

"Somos pilotos, luchamos por posiciones y el momento del choque es increíblemente decepcionante, doloroso, para todos nosotros, y tu corazón se para por un momento cuando te chocas a más de 320 kilómetros. No sabes lo que va a pasar", ha explicado el británico.

No obstante, Russell ha reconocido que no debió actuar de la manera en la que lo hizo al ir a increpar a Bottas después del accidente. A pesar de todo, duda este este suceso vaya a repercutir de manera negativa en su relación con la escudería alemana, con los que asegura que ya ha hablado y con los que está en buenos términos.

"¿Debería haber reaccionado como lo hice en caliente? Probablemente no, pero las emociones estaban a flor de piel. Intercambiamos algunas palabras y eso es todo. No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos y hay entendimiento por ambas partes", ha asegurado el piloto de Williams para cerrar.