OFICIAL

Sanción de 15 años al piloto de kart que lanzó una pieza a un rival

19/04/2021 21:16

El Tribunal Internacional de la FIA ha dictaminado una sanción de 15 años sin poder competir a Luca Corberi, el piloto de karting que en el pasado Mundial de 2020 lanzó una pieza de su kart a un rival después de haber chocado en carrera, antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba, también.

 

Corberi hizo su nombre famoso a finales del año pasado cuando en el Mundial de karting de categoría KZ lanzó una pieza de su propio kart a Paolo Ippolito, un rival con el que había chocado previamente.

Los hechos ocurrieron en el trazado de Lonato –propiedad de la familia Corberi– y al finalizar la prueba, tras el antideportivo gesto, Corberi y su padre agredieron físicamente a Ippolito y su familia en un tristísimo final al evento del año en karting.

Hoy, tras su pertinente investigación, el Tribunal Internacional de la FIA de París ha decidido imponer una sanción de 15 años sin competir en carreras oficiales a Luca Corberi. El Tribunal llegó a considerar una sanción de por vida para el italiiano de 23 años, incluso.

 

LA SUCEDIDO

El italiano Luca Corberi tuvo que abandonar tras un toque con un rival, algo que le dejó especialmente descontento. Al bajarse del kart, al italiano no se le ocurrió otra idea que coger una pieza del mismo y lanzárselo a un rival mientras corría en mitad de la carrera. 

 

 

UN SEGUNDO VÍDEO MUESTRA OTRA PELEA

No contento con lanzarle dicha pieza en carrera, Luca Corberi fue a buscar a Paolo Ippolito para pegarle, a lo que se suma otra gente cercana a Corberi y se forma una batalla campal impropia de las carreras.