KARTING

El ACI pide suspender las licencias de Luca Corberi, su padre y del circuito

08/10/2020 09:38

El Automobile Club de Italia ha pedido la suspensión indefinida de las licencias de competición de Luca Corberi, de su padre Marco Corberi y del circuito de karting de Lobato tras los episodios de vioencia que se produjeron el pasado domingo durante las finales del Mundial de Karting.

El organismo que regula el motor en Italia propone al Juez de los Deportes de Italia la suspensión de las licencias de Luca Corberi, su padre y del circuito de karting de Lonato por el episodio de violencia que se produjo el pasado domingo.

El piloto italiano Luca Corberi, tras abandonar, lanzó una pieza de su kart a un rival y luego le buscó para pegarle en una pelea con varios implicados. Luca anunció su retirada y emitió una disculpa pública hace unos días. Al Automobile Club de Italia no le ha temblado la mano a la hora de castigar este comportamiento, pues han decidido ir a por la máxima sanción que existe en el reglamento, la suspensión de la licencia de competición del piloto y de su padre, propietario del circuito.

Además, también condenan el hecho de que los responsables del circuito no hicieran nada para evitar un episodio así, por lo que solicitan también la suspensión del trazado.

"La Junta del Automobile Club de Italia examinó con detalle lo sucedido en el Kartódromo South Garda en Lonato durante la carrera válida para el Campeonato Mundial de KZ celebrada el 4 de octubre", se puede leer en el comunicado emitido por el ACI.

"La Concejalía de Deportes, que confirma la dura y firme condena por lo sucedido, invitó a la Fiscalía Federal a plantearse proponer al Juez de Deportes la máxima sanción prevista en el Reglamento y, con carácter preliminar, la suspensión inmediata de las licencias de Luca Corberi, Marco Corberi y del circuito. El Consejo también se reserva el derecho a tomar nuevas iniciativas", añaden.

Aquí se pueden ver los vídeos de la "vergonzosa" actuación de Corberi.