MUNDIAL DE KARTING

Button pide la suspensión de por vida para Luca Corberi y su padre

05/10/2020 09:38

Jenson Button ha pedido la suspensión de por vida para Luca Corberi y su padre. Ambos protagonizaron ayer un desagradable episodio de violencia en las finales del Mundial de Karting en Lonato, Italia. El piloto, enfadado tras abandonar por un toque con Paolo Ippolito, lanzó una pieza de su kart a uno de sus rivales cuando la carrera estaba en marcha.

El Mundial de Karting fue protagonista ayer por un grave incidente antideportivo que se hizo viral. Las cámaras de la FIA captaron al piloto italiano Luca Corberi, de 23 años, lanzando una pieza de su kart a un rival tras abandonar.

Además, no contento con esa venganza, tras la carrera fue a buscar a Paolo Ippolito –el piloto con el que había chocado– para pegarle y se organizó una gran batalla campal en la que tuvieron que intervenir varias personas para separarlos.

Numerosas personas del mundo del motorsport han expresado su rechazo al ver tales imágenes. Entre ellas destaca Jenson Button, que pide la suspensión de por vida para el piloto y su padre, casualmente el propietario del circuito en el que se produjeron los incidentes.

"Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad que tuviese de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se le ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor", ha señalado Button en sus redes sociales.

También los expilotos de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne y Giedo van der Garde han querido denunciar lo sucedido ayer en Lonato. "Esto es una completa vergüenza. Todo comienza en el karting, en realidad es un deporte maravilloso. Esto no puede suceder. Estoy consternado y espero que el CIK tome las medidas adecuadas", ha compartido Vergne.

"Yo siempre enseño a los niños que hay que tener en cuenta el respeto al correr. Yo mismo maldije mucho a lo largo de mi trayectoria con el casco puesto, pero siempre debes mantener la calma. Éste es un ejemplo de cómo no debería comportarse un piloto. Realmente inaceptable, debería estar suspendido durante mucho tiempo", ha expresado Van der Garde por su parte.

A continuación se pueden ver las finales del Mundial de Karting. A partir de las 5 horas y 45 minutos se puede ver cómo Corberi lanza la pieza. La realización no nos muestra, sin embargo, el momento de la colisión entre Corberi e Ippolito. Ambos resultaron descalificados por ésta.