Silly Season

Alfa Romeo tendrá a Räikkönen y Schumacher en 2021, dicen desde Gran Bretaña

04/10/2020 19:34

La web oficial de la Fórmula 1 ha apuntado que Alfa Romeo tendrá a Kimi Räikkönen y Mick Schumacher como pilotos en 2021. A pesar de que todavía no es oficial y el equipo no lo confirma, todo apunta a que el alemán sustituirá a Antonio Giovinazzi el curso siguiente.

 

El próximo fin de semana Schumacher debutará oficialmente en una sesión de fin de semana de Fórmula 1, ya que se subirá al asiento de Antonio Giovinazzi en los Libres 1 del GP de Eifel, en Nürburgring. 

Ese puede ser el último test que tiene que pasar el hijo del heptacampeón del mundo para dar el salto a la categoría reina el año que viene. Cabe recordar que a falta de dos rondas, Schumacher es líder del campeonato de Fórmula 2.

El mismo equipo Alfa Romeo ya dijo que de Kimi Räikkönen podría decidir él mismo si quiere renovar para 2021 –un finlandés que cumple 41 años este mes–, algo que parece que sí hará si nos fiamos del insider del paddock y escritor en la web oficial de la Fórmula 1, el británico Lawrence Barretto.

Barretto afirma, además que el segundo asiento de Alfa Romeo dependerá sí o sí de un piloto de Ferrari, por lo cual podría ser para Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher, Callum Ilott o Robert Shwartzman. Sin embargo, dicha apunta a Schumacher como el "favorito" en esa lista de cuatro.

Junto a los dos asientos de Alfa Romeo, los huecos libres a estas alturas para 2021 son también los dos coches de Haas, los de AlphaTauri, más uno de Mercedes y el segundo de Red Bull. Todo parece apuntar a que al menos uno de Haas y al menos uno de Alfa Romeo serán ocupados por dos de los tres pilotos de Ferrari en F2 listados anteriormente.