al habla la representante de Michael Schumacher

Sabine Kehm no tiene dudas: "Mick será campeón del mundo de F1"

17/10/2019 18:21

Sabine Kehm, representante y mano derecha de Michael Schumacher, ha mostrado su falta de dudas sobre el futuro éxito del hijo del heptacampeón del mundo, un Mick Schumacher que en 2020 buscará su segunda temporada en F2 y ya milita en la Academia de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari.

 

Mick Schumacher actualmente tiene 20 años y tras ser campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018, esta temporada marcha 12º en el campeonato de la F2 de la mano de Prema. En 2020 volverá a la categoría de plata para conseguir puntos suficientes para hacerse con la superlicencia necesaria para alcanzar la F1.

"Estoy segura de que Mick acabará en Fórmula 1, y espero que sea más pronto que tarde. Estoy convencida de que lo hará bien en F1 porque siempre hace bien su trabajo, y solo puedo concluir con que Mick será capaz de completar su sueño de ser campeón del mundo", ha afirmado Kehm en palabras al rotativo germano Die Welt.

Las opciones de Schumacher Jr. son amplias de cara a la F1 de 2021, con dos asientos virtualmente libres en Alfa Romeo e incluso, de momento, un volante disponible en Ferrari. 

Pero para ello, de nuevo, deberá realizar una gran temporada en 2020 e incluso prácticamente ganar la F2 para así hacerlo, algo que se asemeja al menos como un desafío complejo por sus apenas 51 puntos cosechados este año, contra los 266 de Nyck de Vries, por ejemplo.

"Mick ha tenido una temporada repleta de mala suerte. Ha tenido muchas dificultades y una cantidad increíble de mala suerte. Todavía tiene muchas cosas por aprender, pero creo que Mick es muy bueno analizando cosas, y aprendiendo rápidamente", ha afirmado.

"Realmente creo que puede ser campeón del mundo de F1. Está trabajando para ello", ha finalizado Kehm.