Karting

Hiltbrand acaba 7º en el Mundial de Karting 2020 en categoría KZ

04/10/2020 16:03

Pedro Hiltbrand ha sido el único piloto de habla hispana que ha corrido alguna de las finales que se han disputado hoy en Lonato con razón del Mundial de Karting. En categoría KZ, el español ha finalizado séptimo. En KZ2 ha ganado el italiano Simone Cunati y en categoría Academy, se ha alzado el isrealí Ariel Alkin.

La FIA ha celebrado este fin de semana el Mundial de Karting en Lonato, Italia. Las tres categorías presentes han sido KZ, KZ2 y Academy. El sistema ha sido una clasificación por tiempo el viernes para hacer luego el sábado carreras eliminatorias para descartar a varios pilotos y solamente quedarse con los 36 más rápidos de cada categoría para finalmente hoy albergar la carrera Final, el Mundial propiamente dicho.

En categoría Academy no había ningún piloto hispanohablante en la Final a 36 de hoy que se ha llevado el isrealí Ariel Alkin, seguido por el italiano Matteo de Palo y el ruso Alexander Gubenko.

En la categoría KZ2 había esperanzas en los cuatro pilotos españoles, pero todos se quedaron eliminados en las carreras de clasificación y no han tomado la salida en la Final de hoy. Genís Cívico fue 17º en su carrera de clasificación y acabó por delante de Belén García en 26º posición y Gerard Cebrián en 27º. En otra de las tres carreras clasificatorias, Antonio Garay fue 29º. En la Final de dicha categoría, el Top 6 fue monopolizado por pilotos italianos, que acabaron en este orden: Simone Cunati, Guiseppe Palomba, Giacomo Pollini, Leonardo Maseglla, Danilo Albanese y Matteo Zanchi.

Finalmente, en el plato estrella del fin de semana, el previamente campeón del mundo Pedro Hiltbrand fue el único piloto hispanohablante en tomar la salida y acabó en séptima posición. El podio fue del francés Jeremy Iglesias seguido por los dos holandeses Marijn Kremers y Bas Lammers.

 

LA SURREALISTA NOTA NEGATIVA DEL DÍA

El italiano Luca Corberi tuvo que abandonar tras un toque con un rival, algo que le dejó especialmente descontento. Al bajarse del kart, al italiano no se le ocurrió otra idea que coger una pieza del mismo y lanzárselo a un rival mientras corría en mitad de la carrera. Se espera que la FIA le ponga una sanción ejemplar tras la obligada investigación que llevarán a cabo.

 

 

UN SEGUNDO VÍDEO MUESTRA OTRA PELEA

No contento con lanzarle dicha pieza en carrera, Luca Corberi fue a buscar a Paolo Ippolito para pegarle, a lo que se suma otra gente cercana a Corberi y se forma una batalla campal impromia de las carreras.