MUNDIAL DE KARTING

La FIA abre una investigación sobre el incidente de Corberi en Lonato

05/10/2020 15:10

La FIA anuncia que ha abierto una investigación sobre el episodio de violencia que se vivió ayer en Lonato durante las finales del Mundial de Karting. El piloto italiano Luca Corberi lanzó una pieza de su kart a un rival y después de la carrera, le buscó para pegarle.

Ni 24 horas ha tardado la FIA en anunciar que ya investigan lo ocurrido ayer en Lonato durante las finales del Mundial de Karting. El episodio ha dado la vuelta al mundo. La realización captó al piloto italiano Luca Corberi, enfadado tras abandonar por un toque con Paolo Ippolito, en un gesto muy sucio y peligroso. Corberi se bajó de su kart y esperó a que pasara su rival por el lugar en el que él se había quedado tirado y cuando lo vio, le tiró una pieza de su kart.

El vídeo se hizo viral, pero no sólo eso. Un segundo vídeo mostraba que Corberi, no contento con esa venganza, se fue a pegar a Ippolito tras la carrera. Entonces se formó una batalla campal, en la que tuvieron que intervenir varias personas para separarles, nada propia del mundo de las carreras.

La FIA ha decidido comenzar una investigación de inmediato para descubrir qué ha ocurrido y evitar que capítulos como éste se repitan en el futuro.

"La FIA y el Automobile Club de Italia están muy preocupados por los molestos sucesos que ocurrieron ayer durante el Campeonato Mundial de Karting KZ de la FIA en Lonato, en los que estuvieron involucrados pilotos italianos, miembros de equipos y comisarios", ha emitido la Federación en un comunicado.

"La FIA ha lanzado una investigación de inmediato sobre los incidentes", ha añadido el organismo rector.

En la cobertura del evento, que se puede ver a continuación, no se ve el momento del toque entre Ippolito y Corberi, tras el que ambos pilotos fueron descalificados. Sí que se puede ver el momento en el que Corberi lanza parte de su kart a partir de las cinco horas y 45 minutos de vídeo: