GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell olvidó su lugar en Mercedes en Imola

29/04/2021 13:09

George Russell fue uno de los grandes protagonistas de la carrera en Imola tras su incidente con Valtteri Bottas. Además, tuvo gestos y declaraciones que considera que estuvieron fuera de lugar y se arrepiente de no haber tratado a Bottas como a un compañero.

Para el británico, chocar contra Nicholas Latifi, Bottas o Lewis Hamilton no es como hacerlo con cualquier otro piloto de la parrilla. Pese a que sólo comparte equipo con el canadiense, está respaldado por la misma estructura que el heptacampeón y el 77. Esa es la razón por la que se arrepiente de no haber considerado a Valtteri un compañero más en Imola.

"Hay muchas conclusiones que he sacado de lo que ocurrió. Creo que primero, como piloto, una de las reglas es que tú nunca debes chocar contra un compañero y para mí personalmente lo es. Obviamente Valtteri está en un coche diferente, pero yo estoy respaldado por Mercedes", ha afirmado Russell en declaraciones al Channel 4 británico.

"Estoy en esta posición por Mercedes y Lewis y Valtteri son compañeros para mí. Creo que eso es una cosa que no pasó por mi mente al estar en caliente", ha añadido.

Russell, en un comienzo, responsabilizó a Bottas del accidente, pero a toro pasado tiene claro que la culpa es compartida y que no hubo ningún tipo de intencionalidad ni por su parte ni por la del finlandés.

Por otro lado, el de Williams no se reconoce en sus declaraciones ni en el golpe que le dio al de Mercedes en el casco nada más bajarse del monoplaza, pero explica que la adrenalina en ese momento era mucha.

"En segundo lugar, como los comisarios determinaron, fue un incidente de carrera. Fue desafortunado, pero yo simplemente estaba decepcionado conmigo mismo y con cómo reaccioné después", ha explicado.

"Sentí como que esa persona no era yo. Fui contra mis propios instintos para escapar del incidente porque quería mostrar un poco de emoción. Para ser sincero, tenía mucha adrenalina tras haber chocado a 321 kilómetros/hora. Se me pasaron muchas cosas por mi mente", ha manifestado.

Que se haya dado cuenta de sus errores no quiere decir que vaya a dejar de pelear en pista, tal y como él mismo ha dejado claro. Russell intentará adelantar a un piloto cada vez que vea una posibilidad de hacerlo, pero no repetirá lo de Imola.

"No va a cambiar la forma en la que corro contra mis rivales. Si veo una oportunidad, si veo un hueco, voy a ir a por ello. Pero definitivamente he aprendido que necesito gestionar las cosas de forma diferente", ha señalado.

"Necesito mirar la imagen completa antes de dar un juicio precipitado de la situación, que es lo que hice ese domingo por la noche y por eso sentí que era importante disculparme, por la gente que sentí que había decepcionado con esas acciones tras la carrera", ha añadido Russell para cerrar.