RED BULL

Honda se toma 'la última' con Red Bull

29/04/2021 11:17

Honda se ha comprometido a seguir ayudando a Red Bull con el trabajo de desarrollo antes de ceder por completo sus motores a los de Milton Keynes.

"La última y nos vamos". No sé cómo lo hacen, pero siempre te convencen. Así ha sido también con Red Bull y Honda. Después de anunciar de forma oficial que se irán cuando acabe este año, Honda ha decidido seguir ayudando a Red Bull a llegar lo más preparados posible a la congelación de motores de 2022.

Red Bull ha conseguido que los motores se congelen a partir de 2022, justo lo que querían a raíz de la marcha de Honda. Los de Milton Keynes se quedarán con el departamento de motores de Honda tras 2021 y tendrán que ocuparse ellos mismos de todo. Sin embargo, Christian Horner ha compartido que no se quedarán solos al 100%, pues el fabricante japonés les está ayudando a prepararse para la llegada de los combustibles nuevos en 2022, los E10.

El cambio de combustible hace necesaria una adaptación de los motores para maximizar el rendimiento y en esto es lo que trabaja Honda para ayudar a Red Bull a llegar a 2022 lo mejor preparados posible.

"El mayor reto para todos los fabricantes es la introducción de ese combustible nuevo, así que Honda, mientras tengan los recursos disponibles, trabaja para asegurarse de que llegamos a la congelación de la mejor forma posible", ha destacado Horner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ya se está trabajando en eso mientras Honda sigue en la sede de Sakura, antes de que todo se traspase", ha añadido Horner.

Red Bull decidió montar su propio departamento de motores a raíz de la marcha de Honda, pero lo que parecía una escapatoria ahora se ha convertido en un gran proyecto que esperan que les ayude a avanzar. "Para el motor nuevo estamos construyendo una estructura", ha asegurado Horner para terminar.

La última y nos vamos.