RED BULL

Marko anuncia mejoras para lograr un doble podio en Portugal

29/04/2021 10:27

Helmut Marko ha anunciado que Red Bull llevará actualizaciones a Portugal para no caer en la intensa batalla de desarrollo que tendrán con Mercedes durante esta primera parte de la temporada. Lo ideal sería ganar en Portimao. Sin embargo, los de Milton Keynes se fijan como mínimo subir a sus dos pilotos al podio.

Red Bull vive este año una intensa batalla contra Mercedes y cada cita cuenta. Así, Helmut Marko, asesor del equipo, ha asegurado que llevan novedades este fin de semana a Portugal para tratar de mejorar su coche, aunque no ha concretado de qué se trata. Llevar actualizaciones es casi algo obligado y espera que tanto ellos como sus rivales sigan desarrollando el coche al menos hasta el verano.

"Creo que éste será el orden del día tanto en Mercedes como para nosotros hasta el verano, vamos a desarrollar el coche de 2021 a todo gas", ha asegurado Marko en declaraciones para la televisión alemana RTL.

Hamilton aventaja a Verstappen sólo por un punto y Red Bull está sólo siete puntos por detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Los británicos saben que, por primera vez en muchos años, pueden ganar a los alemanes y tienen su estrategia clara: si no pueden ganar alguna cita, el objetivo será al menos subir a sus dos pilotos al podio.

"El objetivo básico en Portugal debería ser conseguir tener a los dos pilotos en el podio. Sería bueno ganar, ese es el objetivo declarado. Con victorias es la única manera de ganar el Mundial, pero los Mercedes siguen siendo los favoritos", ha añadido Marko.

Red Bull tiene opciones por primera vez desde que terminó su dominio. Aunque el motor Honda está casi a la par con el propulsor alemán, Marko reconoce que están un paso por detrás en la entrega de energía.

"Cuando se trata de cargar las baterías y después, de obtener toda la energía eléctrica, todavía hay una cierta ventaja en el lado de Mercedes", ha expresado Marko para cerrar.