TEST F1 2022

Russell cree que Mercedes está por detrás de McLaren y Ferrari

24/02/2022 21:30

George Russell reconoce que Ferrari y McLaren están por delante de Mercedes en estos momentos. El británico sostiene que aunque los títulos no se ganen en los test de pretemporada, las estructuras de Maranello y Woking han comenzado con mejor pie y sus sensaciones han sido tan buenas como las de ellos.

Los tiempos de Mercedes en los dos primeros días de pretemporada no han sido los mejores, y aunque el número de vueltas realizadas ha sido bueno, no hay mucho optimismo dentro del equipo. Russell ve a McLaren y Ferrari por delante en estos momentos, ya que han tenido un gran rendimiento en tandas largas, cortas y también a la hora de gestionar los neumáticos.

"Hemos visto bastantes cosas interesantes en el circuito, para este tipo de cosas son los test. Algunos equipos parecen muy rápidos. Uno que va de rojo y otro que va de naranja parece que son muy competitivos. Habrá que ver lo que nos depara mañana y lo que podamos hacer entre este test y los de Baréin", ha reconocido Russell en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Ahora mismo, Mercedes claramente no está delante de ellos, estoy bastante seguro. Ellos parece que tienen las cosas bien controladas y parecen muy fuertes, tanto en tandas cortas y largas como en la gestión de los neumáticos", añade.

No obstante, Russell advierte que en la pretemporada todos los equipos optan por diferentes programas y que los títulos ni mucho menos se ganan en Barcelona. El británico sostiene que lo mejor será esperar y ver lo que sucede en Baréin, pero estos dos primeros días de test han sido muy interesantes.

"Eso sí, todavía nadie sabe lo que va a pasar. Todos estamos en diferentes programas, pero viendo los resultados de cada tanda, estamos detrás de ellos en este momento. Habrá que esperar y ver, pues los Mundiales no se ganan en los test de invierno en Barcelona, pero han sido dos días intrigantes hasta la fecha", ha comentado.

Russell ha rodado por la tarde sin mayores complicaciones. El británico ha completado un total de 66 vueltas y ha marcado el cuarto mejor tiempo de la jornada. Por su parte, Lewis Hamilton se ha encargado de abrir pista por la mañana, aunque no ha podido rodar todo lo que estaba previsto debido a diversas problemas. 

"Hemos tenido una mañana difícil con Lewis, con un problema de registro de datos que ha retrasado nuestra salida y, en general, hemos tenido más problemas con el equilibrio. En parte se debe a los elementos de configuración que estábamos probando y a los neumáticos más duros que llevábamos hoy. Hemos conseguido completar algunas tandas y luego, por desgracia, hemos tenido un problema con el sensor que nos ha impedido seguir trabajando en el rendimiento", ha expresado Andrew Sholvin, director de ingeniería de Mercedes tras finalizar el segundo día de test.