GP Hungría F1 2021
El próximo 5 de agosto en Assen

Rowland rodará por primera vez con Renault en un Fórmula 1

Pilotará el Lotus E20 de 2012 en el evento Gamma Racing Days

El británico, emocionado por conducir un F1 delante de 100.000 personas en Holanda

AmpliarRowland rodará por primera vez con Renault en un Fórmula 1Rowland rodará por primera vez con Renault en un Fórmula 1

Oliver Rowland, piloto en desarrollo de Renault, tendrá la primera oportunidad con la escudería francesa de subir a un Fórmula 1 el próximo 5 de agosto. Será durante el evento Gamma Racing Days en Assen y contará con la presencia del piloto titular de los de Enstone, Nico Hülkenberg.

El actual piloto de Fórmula 2 conducirá por primera vez un F1 con Renault, que será el Lotus E20 de Renault de 2012. El mismo que Robert Kubica utilizó recientemente para realizar unos tests privados en los circuitos de Cheste y Paul Ricard. "Es un momento realmente emocionante para mí conducir el Renault de F1 delante de 100.000 personas en Holanda", aseguró el británico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Veo esto como un paso en la dirección correcta para lograr mi sueño de conducir en la Fórmula 1", añadió. El piloto de 24 años es tercero en la clasificación de Fórmula 2, tras ganar el GP de Mónaco y tras conseguir otros cinco podios más.

El británico aseguró que prefiere priorizar en su actual temporada de F2 antes de pensar en la categoría reina: "Tengo que hacer mi trabajo primero antes de empezar a pensar demasiado en eso. Creo que es probablemente es más cosa de la dirección que negocie conmigo, y ellos pueden empujar este tipo de cosas", añadió el piloto.

Rowland probó en 2012 el McLaren del año anterior como recompensa por ganar el premio BRDC de McLaren Autosport de 2011 y condujo un Red Bull de F1 como nuevo premio por ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5 de 2015. "Mi objetivo a largo plazo es estar en la F1 el año que viene, por lo que precipitarse a hacer una prueba de F1 e intentar empujar cuando no es el momento adecuado, no es algo bueno. Tengo que probar mi valor", concluyó el piloto en desarrollo de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP