GP Sakhir F1 2020
RESISTENCIA

Rossi volverá a correr las 12 Horas del Golfo para defender su triunfo

El italiano volverá junto a Marini y Salucci tras ganar la edición 2019 en Abu Dabi

El trío se impuso en la categoría Pro-Am a bordo de su Ferrari 488 GT3

La prueba tendrá lugar el 9 de enero, y cambia de sede a Baréin por la pandemia

AmpliarRossi volverá a correr las 12 Horas del Golfo para defender su triunfo - SoyMotor.comValentino Rossi, en una imagen reciente

Valentino Rossi volverá a competir en las 12 Horas del Golfo el próximo mes de enero junto a Luca Marini y Alessio Salucci. El trío italiano, encabezado por el siete veces campeón del mundo de MotoGP, ganó el año pasado en Abu Dabi y confían en defender con éxito la corona a bordo de su Ferrari 488 GT3, esta vez en Baréin.

Rossi, Marini y Salucci se llevaron el triunfo en la categoría Pro-Am el año pasado en el circuito de Yas Marina. Pese a sufrir una avería eléctrica a cuatro horas del final, nadie pudo con el trío transalpino, quienes además lograron el tercer lugar en la clasificación general, tan sólo por detrás del dúo de Audi, incontestables durante toda la prueba. 

El 9 de enero de 2021 volverán al Golfo Pérsico para defender la victoria, aunque esta vez las 12 Horas tendrán lugar en Baréin, ya que la pandemia ha obligado a cambiar la sede del evento, al igual que la fecha, dado que se disputará un mes más tarde de lo habitual. Una vez más, competirán con el Ferrari 488 y bajo el nombre de Monster VR46 Kessel.

Rossi ha priorizado las 12 Horas de Baréin al Rally de Monza, si bien de momento no está claro si el italiano disputará la última cita del WRC; las fechas, afortunadamente, no coinciden. Eso sí, el Mundial de MotoGP estará representado en la prueba de Monza, dado que su futuro compañero en Petronas Yamaha en 2021, Franco Morbidelli, competirá en un Hyundai i20 R5.

Tanto Rossi como Marini pondrán fin a una etapa este fin de semana en Portimao, última cita del Mundial 2020 de Motociclismo. El de Tavullia acaba su periplo de 15 años en el equipo oficial de Yamaha, para dejar paso a Fabio Quartararo, con quien intercambiará su asiento en 2021. Por su parte, Marini afrontará su última carrera en el Mundial de Moto2, con opciones de ser campeón del mundo. En 2021 dará el salto a MotoGP de la mano de Ducati y Avintia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP