GP Sakhir F1 2020
WRC

Morbidelli correrá el Rally de Monza con un Hyundai i20 R5

El piloto de MotoGP se estrenará en el Mundial de Rallies

Franco cree que será "divertido", aunque "no será fácil"

AmpliarMorbidelli correrá el Rally de Monza con un Hyundai i20 R5 - SoyMotor.comFranco Morbidelli, en una imagen de archivo

Franco Morbidelli ‘aparcará’ su Yamaha YZR-M1 de MotoGP para correr la última prueba del WRC, el Rally de Monza. Lo hará dentro de la categoría WRC3 con un Hyundai i20 R5 en el seno de la estructura del Hyundai Rally Team Italia.

Cabe recordar que la temporada 2020 de MotoGP llegará a su fin este mismo fin de semana en el circuito de Portimao y Joan Mir ya se ha proclamado campeón, de modo que este ‘cameo’ no afectará en absoluto a su temporada.

No han sido pocos los rumores que han situado a Valentino Rossi o a Robert Kubica –el polaco no podrá por sus labores en F1– en la órbita del Mundial para esta última cita, pero de momento ha sido Morbidelli quien ha confirmado su presencia.

"Estoy emocionado por la oportunidad de participar en un rally del Campeonato del Mundo. Ésta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente", ha comentado Franco Morbidelli en relación a su participación en el Rally de Monza.

"Va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo. Éstas son oportunidades que ocurren unas pocas veces en la vida. Haré un curso intensivo con Umberto Scandola para llegar a mi primera prueba lo más preparado posible".

Será el debut de Franco en un rally competitivo y, por supuesto, también en el WRC. No obstante, en junio tuvo la oportunidad de participar en un evento promocional organizado por Hyundai, en el que también estuvo Dani Sordo.

Por su parte, Riccardo Scandola, director del equipo Hyundai Rally Team Italia, cree que no será fácil para Morbidelli el paso de la moto al vehículo de rallies, pero está convencido de que se divertirá muchísimo.

"Estamos trabajando duro para que Franco tenga confianza en lo que va a ser su oficina durante cuatro días. Va a ser un gran desafío para todo el equipo, pero estoy seguro de que también será muy divertido", ha expresado Scandola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP