F1

Saldrá a la venta el 3 de noviembre

Ross Brawn y Adam Parr, autores de un nuevo libro sobre Fórmula 1

Parr disecciona la metodología de Brawn en un extenso diálogo sobre estrategia
brawn-parr-f1-laf1.jpg
0
24 Ago 2016 - 14:02
Ross Brawn y Adam Parr son los autores de "Total Competitition: Lessons in Strategy from Formula One' (Competición Total: Lecciones de Estrategia de la Fórmula Uno), un nuevo libro que se publicará en noviembre de este mismo año. La obra es un extenso diálogo entre Parr y Brawn en el que el primero se interesa por cómo el segundo consiguió labrarse una carrera tan exitosa en la categoría reina del motor. Discuten su metodología, su visión de la competición y su dilatada trayectoria profesional.

Parr, exjefe del equipo Williams, coincidió con Brawn en sus días en Toyota y ahí quedó maravillado al contemplar que su forma de proceder guardaba muchas semejanzas con algunas estrategias militares. "Contacté con Ross con esta idea porque me impresionó cómo trabajaba en la Fórmula 1. Vi con asombro cómo trabajaba metódicamente en 2008 y 2009 para transformar en un éxito extraordinario lo que para la mayoría de equipos hubiera sido un desastre", comenta Adam en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Me di cuenta de que la forma de trabajar de Ross era instintivamente estratégica. Mantuvimos el contacto después de que yo dejara la Fórmula 1 y cuando terminé mi doctorado pensé que sería divertido escribir un libro con él sobre cómo trabajaba para comparar su metodología en la Fórmula 1 con la teoría y práctica estratégica que yo he estudiado".

Brawn reconoce que hay elementos parecidos entre el "arte" de la guerra y la Fórmula 1, aunque nunca actuó de forma consciente al respecto. "Cogí muchos elementos, pero no de forma consciente. No había leído estrategia militar, así que no conocía todas esas cosas. Hablamos e hicimos una serie de interesantes analogías entre las enseñanzas de filósofos chinos, estrategas militares, estrategas romanos..."

"Construir un ejército y tener éxito en la guerra es una ecuación con muchas variables, incluye política, economía, moral, así como otros aspectos obvios a nivel técnico. Muchas cosas, y puedes analizar la Fórmula 1 y ver que es igual. Espero que la discusión no apele únicamente a los fans de la Fórmula 1, sino que también a gente en otras facetas de la vida que han de gestionar retos complicados con recursos limitados y quizá en un ambiente competitivo"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50