F1

GP de Italia F1 2021

Brawn defiende la clasificación al sprint: "Ha habido mucha acción en la zona media"

Argumenta que la parrilla ha cambiado con respecto a la clasificación del viernes
Invita al resto de equipos a tomar decisiones valientes como McLaren con los neumáticos
clasificacion-sprint-monza-2021-soymotor.jpg
1
11 Sep 2021 - 20:20

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha defendido el formato de clasificación al sprint, ya que considera que ahora la parrilla tiene un aspecto diferente al que tenía después de clasificación del viernes. Además, ha tomado como referencia a McLaren y ha invitado al resto de equipos a tomar decisiones valientes para sacar partido de este experimento.

El formato de clasificación al sprint que se ha probado este fin de semana en Monza ha sido criticado por algunos fans por la falta de espectáculo, así como por pilotos como Sergio Pérez, que no han dudado en tildarlo de "muy aburrido". Brawn no comparte esta opinión y ha defendido el experimento.

"Todo el fin de semana está evolucionando, tenemos un evento de tres etapas. Mañana tenemos un aspecto bastante diferente en la carrera en comparación con lo que teníamos después de la clasificación del viernes. Creo que es genial en ese sentido", ha afirmado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Ross reconoce que ha habido poca acción en la parte de arriba de la parrilla, aunque ha sido compensado con más luchas en la zona media. En cualquier caso, no ve diferencias con una carrera al uso, ya que la mayoría de peleas siempre ocurren en la parte media-baja de la tabla.

"Ha sido un poco silencioso en la parte de delante, pero de todas formas eso ocurre en las carreras. Ha habido mucha acción en la zona media. Mucha acción en la salida también, htemos tenido una salida emocionante. Creo que esto suma", ha añadido.

El equipo McLaren ha sido uno de los grandes benefiados de este sábado. Los de Woking han apostado por los neumáticos blandos, mientras que el resto del Top 10 ha optado por los medios. Esto les ha permitido mejorar su posición en la parrilla con respecto al viernes.

"Esto ha traído un aspecto diferente para mañana. McLaren ha tomado una decisión valiente. La consecuencia ha sido que ellos están más arriba en la parrilla de mañana. Cuando la gente empiece a ver lo que pueden hacer en la sprint, esperemos que aporten más variedad", ha recordado.

Una de las críticas de los fans ha girado en torno a que ahora Max Verstappen y Lewis Hamilton están divididos en la parrilla de salida. Brawn desconoce si los aficionados están decepcionados por esto o no, pero culpa exclusivamente al piloto británico de haber hecho una mala salida. En cualquier caso, cree que ahora tiene oportunidad de remediarlo mañana.

"¡Supongo que depende de los fans con los que hables! Pero hoy han estado juntos. Lewis ha hecho una mala salida. Si hubiera hecho una mala salida mañana, su carrera podría haber terminado. Ahora, al menos tiene una oportunidad", ha recordado.

Este punto de vista también lo traslada al accidente de Pierre Gasly. El piloto francés ha tocado por detrás a uno de los McLaren en la primera curva, ha roto su alerón delantero y ha impactado contra las protecciones. Brawn cree que si esto le hubiera ocurrido en la carrera del domingo, no hubiera tenido oportunidad de resarcirse.

"Es desafortunado el accidente de Pierre, pero ahora tiene una una oportunidad que no hubiera tenido si le hubiera pasado en la carrera. Hay muchas cosas positivas en las que tenemos que trabajar y sobre las que construir para el próximo año", ha opinado.

 

COINCIDE EN LA DIFICULTAD PARA ADELANTAR

Una de las principales críticas de pilotos como Pérez es que Monza no es una buena pista para adelantar con los monoplazas actuales. Brawn le da la razón en este sentido y, al igual que el mexicano, cree que el año que viene será más fácil con las nuevas reglas aerodinámicas.

"Somos optimistas de que el coche del próximo año ayudará mucho. Debo decir que me sorprendió lo difícil que fue adelantar, incluso con DRS. Esta fue una de las carreras que seleccionamos porque pensamos que habría más oportunidades, pero a medida que la carrera se desarrolló, no pareció ser el caso. El coche del próximo año será un paso adelante", ha añadido.

Ross también recuerda que con este formato, los pilotos decien tomar menos riesgos. En cualquier caso, recuerda que todavía queda una carrera más, en Interlagos, para identificar los puntos fuertes y débiles del experimento.

"En Brasil podríamos encontrarnos que tenemos una sprint fantástica. Son tres carreras y queremos juzgarlo. En este tipo de eventos, probablemente otro elemento es que los pilotos quieren tomar menos riesgos porque quieren estar ahí", ha afirmado para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2021 - 02:22
Comment

Es decir solo la salida? Y que hay del 95% de la carrera al SPRINT? Todos en fila india salvo el adelantamiento de Perez con Stroll, que le ves de emoción a eso Brawn?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14