FERNANDO ALONSO

Rosberg se acuerda de Schumacher con la adaptación de Alonso

31/05/2021 10:54

La adaptación de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 es uno de los grandes temas de este principio de temporada. El propio bicampeón ya ha admitido que no esperaba que fuese tan difícil y Nico Rosberg se acuerda de lo que experimentó Michael Schumacher cuando volvió al Gran Circo para correr con Mercedes.

Nico Rosberg y Michael Schumacher compartieron equipo durante tres temporadas, las primeras del campeón de 2016 en Mercedes y las últimas del Káiser en Fórmula 1.

Michael terminó los tres años por detrás de Rosberg, algo de lo que se acuerda Nico cuando le preguntan por la adaptación de Fernando de este año, sobre todo después de que el propio bicampeón haya reconocido que le está resultando más difícil de lo que preveía.

Fernando ha regresado a un equipo en el que históricamente las adaptaciones no son sencillas y además, se ha topado con una dirección asistida distinta a la que suele estar acostumbrado. Aunque el español asegura que está disfrutando de aspectos de la F1 que no apreciaba en su primera etapa en el deporte, Rosberg cree que no se está divirtiendo.

"El Alpine es un coche difícil de pilotar y Alonso no lo está disfrutando", ha opinado Rosberg en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, Nico apunta que Fernando le recuerda un poco a Michael Schumacher. Asegura que ve destellos de su talento en pista, como le pasaba con Michael, pero opina que la edad complicó su adaptación. Recordamos que Michael tenía 41 años cuando corrió su primera temporada con Mercedes en contraste con los 39 de ahora de Alonso.

"Fernando tiene un camino largo por delante. A veces deja flashes, como Michael Schumacher cuando yo fui su compañero de equipo en Mercedes. Era difícil para él por su edad", ha añadido.

"A Alonso le está pasando lo mismo. Se ha pasado dos años fuera y le llevará algo de tiempo estar al máximo de nuevo", ha expresado Fernando para cerrar.