Indy500

Palou acaricia la gloria en Indy500: "Duele mucho, pero volveré más fuerte"

30/05/2021 22:25

"Duele. Duele dentro", decía Alex Palou en Indianápolis mientras Helio Castroneves daba la vuelta de honor para saludar a la afición. Un solo coche ha separado al piloto de Chip Ganassi de la victoria de las 500 Millas de Indianápolis, donde se ha consagrado definitivamente como una de las grandes apuestas de presente y de futuro de la categoría.

Sexto en parrilla, Palou ha estado en el Top 10 durante toda la contienda. Ha gestionado su ritmo durante la primera mitad de la prueba y en la segunda ha atacado para adelantar y abrirse paso hasta la primera posición, como parte de un grupo de escapados en el que también estaban Helio Castroneves y Patricio O’Ward.

A 26 vueltas del final, el español le ha hecho un overcut a Castroneves en su última parada en boxes para asumir el liderato de la prueba. A partir de ahí, ambos han desplegado un intercambio de golpes sin cuartel que se ha prolongado hasta la línea de meta.

Alex ha adelantado a Helio en la vuelta 195 y era líder a falta de tres vueltas para el final, pero entonces el brasileño le ha superado y se ha atrincherado en cabeza de carrera con la ayuda de un grupo de coches doblados.

Al bajarse de su coche, Alex no podía evitar sentirse contrariado tras ver tan cerca la victoria.

"Duele. Duele dentro", explicaba a la televisión tocándose el vientre. "Esto son las 500 Millas de Indianápolis. No puedo estar enfadado por haber terminado segundo, pero teníamos coche para ganar. Teníamos el mejor coche, el coche número 10, que ha ido genial".

"Honda nos ha dado mucha velocidad y hemos estado por delante de otros pilotos, de modo que estoy orgulloso de terminar segundo. Como digo, duele un poco. Ha sido una buena pelea con Helio y es mejor perder contra el mejor del negocio, de modo que buen trabajo, Helio".

El piloto catalán sentía que, sin los doblados del final, la historia podría haber sido distinta.

"Nunca lo sabes porque esto son carreras, pero creo que sí. Era un poco más rápido y le podía atrapar en la contrarrecta cuando me adelantaba".

"El tráfico no nos ha ayudado, pero así son las cosas y así son las carreras. Luego en un pit-stop el tráfico me ha ayudado a mí, de modo que no puedo quejarme de eso. Súper orgulloso del coche de Chip Ganassi".

Y para acabar, una promesa.

"Volveremos y volveremos más fuertes. Duele mucho, pero son muchos puntos y es mucha experiencia para mí en una de mis primeras carreras en oval. Espero que el año que viene pueda ganar".