INDYCAR

Montoya pide leche con chocolate si gana la Indy 500

26/05/2021 19:50

Juan Pablo Montoya ha elegido leche con chocolate para celebrar la Indy 500 en caso de victoria. La tradición de beber o empaparse en leche en esta célebre carrera se remonta a 1936, y los pilotos pueden elegir el tipo de leche con la que querrían celebrar el triunfo.

Los pilotos que participarán en la Indy 500 ya ha anunciado sus preferencias a la hora de celebrar una posible victoria. La mayoría de pilotos han optado por leche entera, otros se han decidido por leche semidesnatada. Pero Juan Pablo Montoya ha sido el único piloto que ha elegido una combinación muy poco habitual: leche con chocolate.

Y es que los pilotos que participan en este evento pueden decidir el tipo de leche con la que quieren celebrar su triunfo. La extraña tradición se remonta al año 1936, cuando el piloto estadounidense, Louis Meyer, tras haber logrado la que era su tercera victoria en la Indy 500, pidió una botella de leche, ya que estaba sediento.

Las imágenes de Meyer bebiendo leche tras su victoria, llamó la atención de un granjero, que decidió aprovechar la oportunidad. El granjero se aseguró de que, a partir de ese momento, todos los ganadores de la Indy 500 bebieran leche al término de la carrera.

La industria lechera estadounidense también jugó un papel importante para que se mantuviera la tradición, pues pagaba a los pilotos ganadores y al mecánico jefe del equipo para que bebieran leche en el Victory Lane. Ello incentivó a los ganadores a seguir con la costumbre.

Hasta el momento, solamente Emerson Fittipaldi se ha saltado tan importante tradición para los norteamericanos. El piloto brasileño, que ha sido campeón de la Indy 500 en dos ocasiones, optó por beber zumo de naranja cuando ganó en 1993. ¿La razón? Meramente publicitaria, pues Fittipaldi poseía una plantación de naranjas en Brasil.

Aun así, no parece que la costumbre se vaya a romper en 2021, ya que todos los pilotos han optado por elegir algún tipo de leche, algunos más curiosos que otros: