FUTURO

La F1 baraja modificar el circuito de Mónaco, admite Brawn

26/05/2021 17:42

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, admite que revisarán el diseño del mítico trazado urbano de Mónaco para intentar favorecer el espectáculo de cara al futuro. El británico, eso sí, descarta tomar medidas drásticas al estilo de la Fórmula E.

Es la misma historia de siempre: el evento más especial y glamuroso de la temporada suele traer consigo una carrera en forma de ‘procesión’, sin apenas adelantamientos, pero con la espectacularidad de ver a los F1 tan cerca de las barreras en todo momento.

Los aficionados más ‘modernos’ dirán que es una carrera aburrida e incluso peligrosa… y los más puristas la defenderán a capa y espada por todo lo que conlleva. Y la ausencia de adelantamientos no es cosa del presente, siempre estuvo ahí –que le pregunten a Nigel Mansell por el GP de Mónaco de 1992, por ejemplo–.

Es cierto que el Gran Premio de este año, con el coche de seguridad ‘ausente’ y sin apenas peleas en pista, se ha llevado críticas incluso por parte de los pilotos. Lewis Hamilton llegó a decir que los aficionados "no lo disfrutan" y que hay que "cambiar" algo.

Ross Brawn está atento a esas críticas y habla de revisar el circuito y hacer algunos cambios. No obstante, el ingeniero británico descarta soluciones ‘extremas’ como añadir paradas en boxes obligatorias o "áreas especiales de adelantamiento" en el circuito –lo que quizás puede recordar a la Fórmula E y las activaciones del modo de ataque–.

"No creo que debamos hacer nada de eso, pero revisaremos la pista", ha comentado el director deportivo de la Fórmula 1 en relación a esas medidas extremas mencionadas anteriormente, según recoge la agencia de noticias GMM.

"No será la primera vez que alguien ha intentado hacer cambios y nadie ha llegado a ningún lado hasta ahora. Es Mónaco, hemos echado un vistazo superficial sin nada obvio, pero seguiremos intentándolo", ha agregado el británico.

Brawn es consciente de la dificultad que supone ‘meter mano’ a un trazado como Mónaco, pero destaca que ahora cuentan con simuladores para intentar buscar la mejor solución.

"Ahora tenemos herramientas: nuestras herramientas de simulación, por ejemplo. Nuestra gente seguramente verá si hay algo que podamos hacer", ha expresado Brawn para concluir.