WRC

Oliver Solberg no correrá en Cerdeña por un positivo en covid-19 de su padre

26/05/2021 13:33

Oliver Solberg, que tenía previsto correr el Rally de Italia-Cerdeña a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC, no podrá estar finalmente en la quinta prueba de la temporada del Mundial porque su padre, Petter, ha dado positivo en covid-19.

El joven piloto sueco había sido confirmado a principios de mayo para correr su segundo rally –después del gran debut que cuajó en el Arctic Rally de Finlandia– en la máxima categoría con un Hyundai gestionado por el equipo 2C Compétition.

Pero todo se ha truncado a última hora. Su padre, Petter Solberg, ha dado positivo en covid-19 este mismo lunes y Oliver, como ha estado en contacto con él, tendrá que hacer cuarentena durante 14 días en un hotel de Oporto, como dictan los protocolos de la FIA y también las regulaciones gubernamentales.

Oliver se ha hecho varias pruebas y en todas ha dado negativo, pero las leyes hay que cumplirlas –en caso de no hacerlo, hay sanciones severas, como la que han impuesto a Ole Christian Veiby–, así que no podrá estar en Cerdeña la semana que viene.

La mejor de las noticias es que Petter está bien, únicamente con algo de fiebre, según ha confirmado el propio Oliver. Pero, como no podía ser de otra manera, el joven piloto sueco está devastado por no poder correr en la isla italiana.

"Pueden imaginarse que estoy más que decepcionado con esta noticia. Estoy un poco devastado. Pero hemos visto en el último año lo que puede hacer el coronavirus. Mi papá está bien, con una pequeña fiebre, estoy pensando en él ahora mismo", ha comunicado Oliver.

"Es realmente difícil de aceptar, pero ya llegará el momento de mi próximo rally en ese increíble Hyundai i20 Coupé WRC. Tenemos estas regulaciones por una razón, y esa razón es tratar de detener la propagación del virus".

"Mi familia acepta completamente lo que nos dicen la FIA, los organizadores del rally, los Gobiernos nacionales y los profesionales médicos. Lo más importante es mantener a las personas a salvo", ha expresado Oliver Solberg para concluir.