Según prensa italiana

McLaren ya piensa en un posible cambio de chasis para Ricciardo

26/05/2021 13:24

McLaren sopesa hacer un cambio de chasis para que Daniel Ricciardo se sienta más cómodo con el MCL35M a partir de la próxima carrera en Bakú. El australiano lo está pasando mal en este comienzo de temporada y sostiene que lo mejor es empezar de cero en el GP de Azerbaiyán.

La diferencia de rendimiento y sensaciones con el McLaren entre Lando Norris y el mismo Ricciardo es demasiado grande. En Mónaco el joven británico dobló a su compañero en carrera y en clasificación él fue cuarto mientras que Daniel no pudo llegar ni tan siquiera a la Q3.

Cuando las diferencias son pequeñas, es cuestión de tiempo dar con la tecla de los pequeños detalles, pero al ver márgenes tan amplios, hay que buscar soluciones más drásticas. Es por eso que en McLaren ya se ha comenzado a hablar sobre la opción de cambiar el chasis para la próxima cita en Bakú.

"Estoy seguro de que el equipo lo controlará todo, aunque yo también me cuestiono a mí mismo, quizá no he terminado de entender el coche. Eso sí, cuando los márgenes son tan grandes es realmente complicado. Haré mi trabajo, pero estoy convencido de que lo mejor es poner punto final a lo que hemos hecho hasta ahora y empezar de cero en Bakú", ha comentado Ricciardo en palabras que publica la delegación italiana de Motorsport.com.

No son momentos sencillos para el piloto australiano, pero sostiene que en el mundo de la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Por el momento, quiere desconectar unos días tras el GP de Mónaco, con el fin de volver más fuerte que nunca en Azerbaiyán, circuito en el que ya ganó en 2017 con Red Bull.

"Siento que el fin de semana de Mónaco ha sido tan difícil y la diferencia con Lando tan amplia que lo único que quiero es desconectar unos días. Quién sabe, a lo mejor vamos a Bakú, salgo a pista en los primeros entrenamientos libres y vuelvo a estar en las posiciones que quiero", ha expresado Daniel.

"Las diferencias se pueden ver. Obviamente entiendo dónde Lando es más rápido, pero no puedo hacer lo mismo con la sensación que tengo en el coche. Llevar velocidad en ciertas curvas, frenar en los sitios en los que él frena, para mí es imposible", ha apuntado.

"Obviamente seguiré trabajando en ello, pero siento que este fin de semana ha sido tan difícil y el margen tan amplio que quiero desconectar durante unos días. Por el momento, no hay necesidad de seguir adelante con los análisis. Es una situación que ya he vivido en el pasado y no quiero revivirla", ha indicado Ricciardo para cerrar.