GP Hungría F1 2021
RALLY ITALIA-CERDEÑA 2021

Oliver Solberg correrá en Cerdeña con un Hyundai i20 Coupé WRC

Será su segunda participación con este coche en el Mundial

Antes de ello, correrá en Portugal con un Hyundai i20 R5

AmpliarOliver Solberg correrá en Cerdeña con un Hyundai i20 Coupé WRC - SoyMotor.comOliver Solberg, en una imagen de archivo

Oliver Solberg correrá el Rally de Italia-Cerdeña en la máxima categoría, a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC gestionado por 2C Compétition. El sueco estará copilotado, esta vez sí, por Aaron Johnston, su habitual compañero de aventuras.

Oliver cuajó un sorprendente debut en el Arctic Rally de Finlandia con el Hyundai, copilotado por Sebastian Marshall debido a un positivo en covid-19 de Aaron Johnston a última hora, de modo que parecía cuestión de tiempo volver a verlo subido al coche.

"Es fantástico volver a estar de nuevo en el Hyundai i20 Coupé WRC. El Arctic Rally de Finlandia parece como si hubiera sido hace mucho tiempo. Desde que salí del coche al final de ese rally, ¡he estado completamente desesperado por volver a subirme!", ha comentado Solberg.

"Sé que Cerdeña va a ser complicado, lo recuerdo del año pasado. Lo bueno es que conozco el evento: está bien, hay algunas carreteras nuevas, pero tengo una idea de lo que se avecina. Y, después del Arctic, tengo una muy buena idea de cómo es el coche".

"Será un poco diferente en tierra, pero la configuración para esta superficie no es tan diferente. El objetivo para mí es el mismo que tenía en Finlandia: adquirir experiencia al máximo. Es una oportunidad fantástica volver a conducir este coche", ha agregado.

Conviene recordar que el programa principal de Oliver gira alrededor del WRC2. El hijo del campeón del mundo de 2003 estará en Portugal con un Hyundai i20 R5 antes de ir a Cerdeña. Allí espera tener una buena pelea con los ‘gallos’ de la categoría.

"La competencia será realmente dura en WRC2. Parece que todos, incluido Esapekka Lappi, van a participar –en Portugal–. Va a ser una gran pelea. Volveré a buscar ganar experiencia, pero estaría bien perseguir el podio", ha expresado Solberg para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP