GP de Mónaco F1 2021

Mazepin: "Nunca había necesitado tanta concentración como en Mónaco"

26/05/2021 18:02

Nikita Mazepin afirma que nunca antes en su carrera deportiva se ha tenido que enfrentar a un reto tan exigente a nivel mental como en el Gran Premio de Mónaco. El piloto ruso reconoce que los datos que Haas ha extraído de Barcelona le han permitido mejorar su rendimiento en las calles del Principado.

Mazepin comenzó la carrera desde la 19ª posición, sólo por delante de Mick Schumacher, que no pudo disputar la clasificación por el fuerte accidente que sufrió en los Libres 3. Aunque el piloto alemán le adelantó en la horquilla en la primera vuelta, Mazepin volvió a ponerse por delante debido a un problema de fiabilidad en el coche de Mick. Ahora, revela que tuvo que afrontar un duro reto a nivel mental.

"La carrera es muy intensa. Desde que comencé a competir en monoplazas no necesitaba tanta concetración porque en esta pista, aunque somos uno de los equipos más lentos o los más lentos, todo pasa volando. Hubo un momento en el que pasé por la Curva 14 y sentí como si hubiera tocado el muro donde Charles se salió. Realmente no había margen para cometer errores", ha afirmado en la página web oficial de la Fórmula 1.

"Hemos hecho un buen progreso a nivel interno desde Barcelona. Diría que es una imagen muy positiva. Soy muy afortunado de haber podido hacer un buen análisis después de Barcelona con el equipo porque creo que ir a Mónaco con el paquete que teníamos en Barcelona hubiera sido un desastre, así que hicimos los cambios necesarios y es mucho mejor ahora", ha añadido.

Al contrario que Schumacher, Mazepin no protagonizó ningún accidente durante el fin de semana. El alemán, que adelantó a su compañero en la primera vuelta de la carrera, reconoce que la maniobra fue algo arriesgada.

"Sí, ¡estuvo cerca! No pretendía estar tan cerca, pero obviamente Nikita se movió también, creo que en el último momento, cuando ya me había comprometido, pero salió bien y funcionó", ha apuntado Mick.

Schumacher sufrió una caída en su ritmo en torno al ecuador de la carrera, lo que le llevó a perder la penúltima posición con Mazepin. Una vez que desde el garaje consiguieron solucionarlo, el alemán destaca que el ritmo de los dos coches era bueno e incluso rodaban al nivel de los pilotos de la zona media.

"Lamentablemente tuvimos algunos problemas con el motor a mitad de la carrera y nos llevó algo de tiempo solucionarlo. Cuando lo resolvimos, retrocedimos y después de eso nuestro ritmo fue muy bueno y consistente, creo que incluso cerca de lo que estaban haciendo los pilotos de la zona media. Nos llevamos muchos aspectos positivos a Bakú", ha añadido Schumacher para cerrar.