RETIRADA DEL BICAMPEÓN

Rosberg: "Alonso es uno de los mejores, pero hace falta algo más"

11/09/2018 09:02

Cuando un piloto se retira, es costumbre en Fórmula 1 ponerse la túnica de juez y repasar su trayectoria: lo que ha hecho bien y lo que podía haber hecho mejor. Eso han hecho Nico Rosberg y Bernie Ecclestone en una conversación en la que han recordado que para ser uno de los mejores del Gran Circo, no vale sólo con pilotar bien.

El campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, ha recordado que hace falta mucho más que un buen pilotaje para destacar en Fórmula 1. El alemán ha señalado la importancia de la toma de decisiones en una trayectoria deportiva, algo en lo que no ve que Fernando Alonso haya acertado.

"Si nos fijamos sólo en el pilotaje, Fernando sí es uno de los mejores de todos los tiempos, pero hace falta más que eso para ser un piloto de F1, también hay que ser un buen jugador de equipo; tener habilidades sociales buenas; colocarte en los lugares correctos todo el rato, conseguir coches buenos que pilotar para ganar carreras y campeonatos...", ha comentado Rosberg en su nuevo podcast 'Beyond the win'.

"Esa ha sido una de sus mayores debilidades, eso quizás le ha apartado de ser uno de los mejores de todos los tiempos", ha añadido.

Rosberg también menciona el hecho de que Alonso no ha podido acceder a un equipo puntero como Red Bull. Durante las últimas semanas, Christian Horner ha criticado al español por ser un piloto conflictivo, a pesar de que nunca trabajaron juntos. Al asturiano le sorprendieron estos comentarios, sobre todo tras recibir varias ofertas de parte de los de Milton Keynes. Según el campeón de 2016, los de Milton Keynes no lo quieren en su escudería.

"Los equipos punteros no quieren a Fernando. Red Bull ahora tiene un asiento y ni pensaría en él porque saben que tendrían todo tipo de problemas al incorporarlo", ha opinado.

El exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, no se atreve a asegurar que Alonso haya sido un piloto que cause caos en las escuderías en las que ha estado. "No sé si ha causado problemas a ningún equipo", ha compartido Ecclestone.

Ante la afirmación de Ecclestone, Rosberg bromea sobre la posibilidad de que alguno de sus representantes haya sido problemático en lugar del piloto, pero el británico tiene claro que, por ejemplo, Flavio Briatore le hizo más bien que mal al asturiano.

"No creo que Flavio fuera malo para él, todo lo contrario", ha apuntado el británico para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard