F1

Admite que no sería capaz de competir en todos los circuitos

Robert Kubica asegura que no está preparado para volver a la F1

Lamenta haber perdido capacidades físicas
Al no optar a un asiento en la parrilla, no le interesaría hacer unos test privados
Su mano derecha todavía se resiente del accidente de 2011
robert-kubica-lotus-2011.jpg
Miguel Carricas
0
24 Jun 2013 - 16:37

Robert Kubica ha asegurado que no baraja la posibilidad de volver a rodar con un monoplaza de Fórmula 1 en unos test privados, ya que no cuenta con las suficientes capacidades físicas como para plantearse el hecho de reaparecer en la máxima competición como piloto oficial. No obstante, el polaco asegura que añora su experiencia en el ‘Gran Circo’, y confía en seguir avanzado con su rehabilitación de la mano derecha para volver a formar parte de la parrilla. 

Robert Kubica sufrió en febrero de 2011 un aparatoso accidente a los mandos de un Skoda Fabia cuando disputaba una de las pruebas puntuables del Rally Ronde di Andora. El polaco, quien afrontaba su quinta temporada en Fórmula 1, vio cómo las múltiples lesiones que tenía en las piernas, los brazos, y especialmente la mano derecha, le apartaban de la máxima competición durante un largo periodo de tiempo.

Hasta la fecha, el que fuera piloto de Lotus Renault ha llevado a cabo una exhaustiva rehabilitación centrada en recuperar la funcionalidad completa de su mano, la parte que resultó más dañada tras el percance.

Pese a la complejidad que ha supuesto su recuperación, el polaco decidió reaparecer de manera oficial en diferentes etapas del Mundial de Rallyes y, con ello, acelerar su preparación para volver a la Fórmula 1. Aun así, su futuro sigue lejos de poder volver a competir en el ‘Gran Circo’ como piloto oficial ante los problemas que acarrea los movimientos de la mano derecha al volante.

En unas declaraciones recogidas por La Gazetta dello Sport, Kubica ha lamentado el hecho de haber perdido las capacidades necesarias para seguir el ritmo de la Fórmula 1, y ha admitido que añora sus tiempos en la máxima competición.

Ahora mismo no tendría la capacidad física suficiente para competir en F1

"Haces todo para llegar y mantenerte allá, y, de un día para el otro, por razones que todos sabemos, pierdes la habilidad para estar ahí, así que es lógico que eche de menos la Fórmula 1", ha declarado el polaco.

Sobre la posibilidad de que vuelva a formar parte de la parrilla de la máxima categoría del motor, el expiloto de BMW Sauber ha insistido en que su rehabilitación seguirá hasta que cuente con las aplitudes necesarias para competir de nuevo.

"Sigo sin tener suficiente movilidad en mi hombro derecho para la Fórmula 1. Todavía queda un largo camino por recorrer y no todo depende de mí. Ahora mismo no tendría la capacidad física suficiente para competir en Fórmula 1", ha manifestado.

De hecho, Kubica ha revelado que no sería capaz de pilotar en todos los circuitos del calendario, ya que las características de algunos trazados serían demasiado agresivas para sus capacidades actuales a los mandos de un monoplaza.

"En realidad, no podría pilotar en todos los circuitos. En Montecarlo, por ejemplo, has de girar más el volante y yo no podría hacer eso. Honestamente, creo que sería capaz de pilotar sólo en el 80% de los circuitos", ha dicho.

Por otra parte, Kubica ha añadido que, fruto de sus dificultades a la hora de poder pilotar bajo cualquier condición de pista, sería inútil llevar a cabo un test privado. "Obviamente podría conducir el coche, me sigo sintiendo igual en el simulador que antes, pero no tiene sentido hacer un test si no puedes competir en todos los circuitos".

Por ello, el polaco se ha mostrado tajante en que "sin tener la perspectiva de hacer carreras, un test no me interesa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33