F1

ACTUALIDAD

Ricciardo y su salida de McLaren: "Han decidido hacer un cambio para 2023"

El piloto australiano ha confirmado que la decisión viene por parte del equipo
Se queda con la victoria de Monza como uno de sus momentos felices con McLaren
ricciardo-mclaren-soymotor.jpg
0
24 Ago 2022 - 17:19

Daniel Ricciardo, una vez confirmada de manera oficial su salida de McLaren, ha dejado claro que ha sido el equipo quien ha decidido hacer un cambio en su alineación para 2023.

El piloto australiano tenía contrato con los de Woking hasta el final de la próxima temporada, pero finalmente han decidido cortar lazos, de modo que Daniel quedará libre.

El de Perth se ha lamentado por no haber podido lograr sus objetivos de la mano de McLaren y ha confirmado que la decisión de separar sus caminos viene por parte del equipo.

"Hola a todos. Quería compartir una noticia: 2022 será mi último año con McLaren. Hemos puesto muchos esfuerzos las dos partes, pero no ha funcionado como nos hubiese gustado, así que el equipo ha decidido hacer un cambio para el año que viene".

"Hemos tenido muchas discusiones y al final hemos acordado mutuamente que era lo mejor para todos. Continuaré durante el resto de la temporada y lo daré todo", ha comentado Daniel Ricciardo en redes sociales tras el anuncio de McLaren.

El futuro aún es incierto para Ricciardo, pero cree que este capítulo complicado en las filas del equipo de Woking le servirá como aprendizaje para su próxima ‘aventura’.

"En cuanto al futuro, no estoy seguro aún, pero ya veremos. Miro hacia este tiempo con McLaren con una sonrisa, he aprendido mucho sobre mí mismo y esto me ayudará para el próximo paso en mi carrera y también en la vida", ha añadido.

Por otro lado, aunque es consciente de que los resultados no han sido los esperados, ha recordado la victoria de Monza como uno de los momentos felices con McLaren.

"Desde el punto de vista de los resultados, no siempre hemos estado ahí y eso hace que algunos fines de semana sean duros. Pero también he tenido algunos momentos muy felices con el equipo, como en Monza... fue maravilloso", ha expresado Ricciardo para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00