F1

RENAULT

Ricciardo y su mensaje de paz: "Todo está bien con Abiteboul"

El australiano explica que no se ha tomado como algo personal las pullas del francés
Reconoce que ha habido un conflicto de intereses entre Renault y él
ricciardo-mensaje-paz-todo-bien-abiteboul-renault-f1-soymotor.jpg
4
15 Jul 2020 - 18:12

Daniel Ricciardo ha explicado que su relación con Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, es buena. El australiano abandonará el proyecto de la marca del rombo para fichar por McLaren, algo que no ha sentado bien al máximo responsable de la escudería de Enstone.

Ricciardo ha reconocido que el anuncio de su fichaje por McLaren no ha sentado bien a Renault. Abiteboul ha sido muy duro con sus palabras hacia el piloto ya que opina que éste no ha confiado en el equipo y lo ve como un traidor por firmar con uno de sus mayores rivales.

A pesar de esto, el de Perth ha comentado que las diferencias entre ambos han disminuido en las últimas semanas. De hecho, afirma que tienen una buena relación.

"No me lo he tomado como algo personal. Sé que se han escrito varios artículos, pero he hablado con él desde entonces. Todo se ha calmado y todo está bien", ha manifestado en declaraciones al canal británico Channel 4.

Ricciardo cree que el enfado de Abiteboul se debe mayormente a su ambición por convertir a Renault en un equipo ganador. El piloto, sin embargo, no ve a los franceses en lo más alto y no cree que pueda ser así en un futuro cercano.

"Pero creo que también es parte del espíritu competitivo de los equipos no sólo de los pilotos. Cuando creen en algo y tú quieres algo, hay un conflicto de intereses", ha explicado.

"El impacto de la noticia puede ser algo duro, pero ha medida que pasa el tiempo todo el mundo se olvida y vuelve a su trabajo. Eso es lo que haremos ahora", ha expresado Ricciardo para terminar.

El efecto dominó en el mercado de fichajes y, de manera directa, la salida de Ricciardo de Renault ha propiciado el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El asturiano sí confía en el proyecto de la marca del rombo y espera que el nuevo reglamento de 2022 permita a la gente de Enstone estar en la lucha por el título.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
16 Jul 2020 - 00:29
Comment
#1 Seidl no tiene paz en estos momentos y así las cosas no le salen nada bien, no confía del todo en ... Ver comentario
corrección, debí haber escrito Abiteboul en lugar de Seidl, disculpas!
Fls-11
16 Jul 2020 - 00:27
Comment
#2 En vez de Seidl, no sera Abiteboul? Creo que te has confundido, en Mclaren actualmente hay muy buen ... Ver comentario
tienes toda la razón uppsss jejeje
alex albon
16 Jul 2020 - 00:23
Comment

En vez de Seidl, no sera Abiteboul? Creo que te has confundido, en Mclaren actualmente hay muy buen rollo

Fls-11
16 Jul 2020 - 00:13
Comment

Seidl no tiene paz en estos momentos y así las cosas no le salen nada bien, no confía del todo en Riccardo y al considerarlo traidor no le dará tanta información del coche pues se irá a Mac Laren rival acerrimo de Renault y ocón es bueno pero aún le falta, por otra parte esta su frustración y deseo de venganza hacia RP y sus buenos resultados últimamente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

35
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50