F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Ricciardo se queja del tráfico: "Podían haber sido más amables conmigo"

El australiano saldrá mañana en la decimosexta posición y es la primera vez que cae en la Q1 esta temporada
El de McLaren no quiere que sirva de excusa, pero ha criticado la falta de agarre en la pista
ricciardo_22_soymotor.jpg
1
01 Mayo 2021 - 20:47

Daniel Ricciardo ha admitido que las condiciones en la pista, tanto por el tráfico durante la clasificación como por el asfalto, han contribuido a su eliminación en Q1. El piloto australiano ha revelado que su vuelta rápida se ha visto perjudicada cuando en la primera curva un piloto le ha obstaculizado.

Daniel Ricciardo no ha pasado a la Q2 por primera vez esta temporada y el de McLaren saldrá en la decimosexta posición en Portimao. El piloto australiano ha reconocido que su intento de vuelta se ha visto afectado por el tráfico en la primera curva. Eso le ha llevado a pilotar por encima de sus posibilidades para intentar enmendar la pérdida de tiempo del primer sector.

"Nunca voy a estar contento con una eliminación en Q1. Creo que todo empezó en la primera curva, me ha dado la sensación de que alguien podía haber sido más amable conmigo en la pista. Y eso ha afectado al resto de la vuelta, he sentido que estaba sobrepilotando para compensar lo que había pasado al principio. Para el último sector los neumáticos estaban en las lonas", ha confesado Ricciardo a SoyMotor.com, junto a un selecto grupo de medios.

El piloto de McLaren ha reconocido estar frustrado, sobre todo, porque le ha resultado difícil atender a los medios nada más se ha bajado del coche. Y, aunque ha afirmado encontrarse más tranquilo después de unas horas, quiere redimirse de lo ocurrido cuanto antes en la carrera de mañana.

"La próxima vez tendré que ser más limpio en la Q1 o no ponerme a mí mismo en ese tipo de situaciones. Pensé que hoy estábamos más cerca. Estaba frustrado cuando he salido del coche y lo primero que tienes que hacer es atender a los medios. Ya me he calmado un poco, pero no puedo esperar a competir mañana", ha señalado el piloto australiano.

Además, Ricciardo cree que las condiciones del circuito no han sido las más favorables. El de McLaren se ha quejado de la falta de agarre en el asfalto, algo que cree que puede hacer perder bastante tiempo a los pilotos.

"Este circuito penaliza mucho porque es muy fácil deslizar, ya que tiene muy poco agarre y se pierde mucho tiempo. No es ninguna excusa, pero así son las características de la pista", ha señalado el 3. "Es fácil para mí decirlo porque el día no ha ido muy bien, pero me gusta más la sensación de agarre y es lo que los coches de Fórmula 1 hacen mejor. Ha sido una sensación desagradable cuando el coche se desliza tanto y lo hace impredecible".

El piloto australiano todavía no se ha conseguido adaptar por completo al monoplaza. Cuando le han preguntado cuál es el estilo de pilotaje que quiere adoptar para adaptarse mejor al McLaren, el de Perth cree que tiene que trabajar tanto en encontrar las fortalezas del coche como en enmendar las debilidades.

"Mi estilo es ir rápido", ha bromeado. "Claramente hoy no lo he sido. Creo que cada coche tiene sus fortalezas y sus debilidades, incluso si le preguntas a los chicos de Mercedes. Sigo intentando explotar las fortalezas del coche, pero, a la vez, trabajar en las debilidades. Al final del día, creo que todos los Fórmula 1 son diferentes y está en mis manos adaptarme", ha explicado Ricciardo.

Además, el piloto de McLaren ha reconocido haberse sentido cómodo a lo largo del fin de semana y, por ello, su eliminación en la Q1 le ha resultado aún más frustrante: "Sentí que estaba mejorando este fin de semana, pensé que ayer dimos un paso en la dirección correcta. Por eso es incluso más decepcionante lo que ha pasado hoy en la clasificación", ha concluido.

Por su parte, Andreas Seidl ha respaldado que el piloto australiano necesita sentir confianza absoluta en el coche para poder ir al límite, y ha achacado la falta de confianza del australiano a la falta de agarre en el circuito. Algo que sí ha logrado alcanzar su compañero de equipo, Lando Norris, que ha clasificado en la séptima posición.

"La clave es tener confianza para ir al límite. Cuando hay menos agarre, no puedes ir tan al límite o no te sientes tan cómodo para ir al máximo, esa es la razón por la cual Daniel está tan por detrás de Lando", ha argumentado Siedl, jefe de McLaren.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2021 - 21:53
Comment

Las excusas no son para un piloto del nivel de Ricciardo, ha empezado no muy bien pero yo aún creo que lo puede hacer muy bien en Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33