Al habla el australiano

Ricciardo saca pecho por el progreso de Renault en circuitos de alta carga

El equipo había sufrido en los circuitos de este estilo a comienzos de temporada

El gran ritmo de Mugello da mucha confianza a los de Enstone de cara al resto de 2020

AmpliarRicciardo saca pecho por el progreso de Renault en circuitos de alta carga - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Mugello

Daniel Ricciardo ha asegurado que Renault ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento en los circuitos de alta carga aerodinámica, en los cuales tanto había sufrido a comienzos de temporada, tras las buenas sensaciones del pasado fin de semana en Mugello. El australiano confía en que el equipo siga en esta línea y que pueda acabar su etapa en Enstone a finales de 2020 de la mejor manera posible.

Ricciardo ya ha logrado tres cuartos lugares al final de la carreraeste año, y rozó el podio en la última carrera de Mugello, un circuito en el que tanto Renault como él esperaban ir tan bien. Los franceses tuvieron un buen desempeño en los circuitos de baja carga aerodinámica, pero en los de alta carga como Hungría y España habían estado algo 'verdes'. Por esa razón, haber rendido tan bien en la última carrera es un gran progreso para ellos.

"Da un poco de rabia quedarse tan cerca del podio, pero cuando miras el rendimiento, claramente no esperábamos ser tan competitivos. Mugello era un circuito con carga aerodinámica, en los que no hemos sido particularmente fuertes. Circuitos del estilo de Barcelona no se nos han dado bien, pero hemos demostrado haber progresado en ese sentido", ha reconocido Ricciardo en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Esa mejoría ha dado muchas esperanzas a Renault y a Ricciardo de cara a las próximas carreras, las cuales serán en circuitos bastante similares al trazado de La Toscana. Por ello, esperan seguir en esa línea, para así imponerse a sus rivales más directos.

"Creo que es algo muy positivo, ya que nos sube la moral para los próximos circuitos de alta carga aerodinámica a los que vayamos. Parece que el coche está en una mejor posición, y además nuestro ritmo de carrera es bastante sólido. Por ello, en caso de clasificar delante, estamos en una buena posición", ha añadido.

Por su parte, el director deportivo de Renault, Alan Permane, tiene claro que aunque les haya sabido mal haber perdido el podio en La Toscana, deben reconocer que Mercedes y Red Bull son más rápidos que ellos. El hecho de haber derrotado a Ferrari, McLaren y Racing Point es lo importante, ya que esos son sus rivales directos en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

"No somos lo suficientemente rápidos como para derrotar a los Mercedes o los Red Bull. Es una pena no haber logrado el podio, pero no estamos corriendo contra ellos. Corremos contra Racing Point, McLaren y Ferrari, les hemos derrotado, y eso es lo más importante", ha citado Permane para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ACN

Me haría muy feliz que Renault, McLaren y RacingPoint se pusieran al mismo nivel que RedBull. No queda mucho, y la temporada que viene se volvería muy interesante. Mercedes es otro cantar, está muy lejos y van sin apretar demasiado, pero con que se formase ese grupito nos divertiriamos mucho más. Ferrari incluida en ese grupo también si espabilan un poco, si no estarán condenados a pelear con AlphaTauri.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP