F1

Mantiene la fe intacta pese a todo

Ricciardo: "Quiero pensar que en 2016 haremos más de dos podios"

Lamenta que la búsqueda de un motor haya retrasado todo, pero confía en un buen 2016
"Que bastantes proveedores nos rechazaran es una vergüenza. Cada uno ve sus motivos"
ricciardo-brasil-domingo-laf1_1.jpg
0
23 Nov 2015 - 13:11

De sobra son sabidas las dificultades que está teniendo Red Bull para conseguir un  motor competitivo para la próxima temporada. Sus pilotos no son de piedra, y el australiano Daniel Ricciardo se ha pronunciado sobre este tema mandando un mensaje de optimismo para los aficionados. Para el australiano, no hay razón para pensar que 2016 será un año de tránsito y que hay que tener la mirada en 2017. 

El piloto de la eterna sonrisa no dice quien quiere que sea el suministrador de motores de la escudería, pero sí que tiene fe en sí mismo y en el equipo de cara a la temporada que viene: "Voy a poder saber un poco más cuando sepamos qué vamos a tener en la parte de atrás del coche. Ahora mismo, en la situación en la que estamos, es difícil decir que vamos a luchar por el título, pero me gustaría pensar que vamos a conseguir más de dos podios". 

No prometo nada, pero espero que la próxima semana el equipo pueda confirmar algo

También ha tenido palabras duras contra los fabricantes que rechazaron ser los proveedores de Red Bull, tachando la situación de "vergonzosa". Palabras que no sentarán bien en Ferrari, Mercedes y Honda, objetivos de las mismas. Al ser preguntado sobre si había estado preocupado por el futuro del equipo y el suyo propio de cara al año que viene por no tener asegurada su continuidad, el australiano reconoce que "todo esto lo atrasaba un poco".

"Pero ahora que el equipo ha confirmado que estará en la parrilla, y yo sé que tengo trabajo, ya son buenas noticias. Que bastantes proveedores (de motores) nos rechazaran es una vergüenza. Cada uno ve sus motivos, pero tenemos un buen chasis así que estaban un poco asustados. Lo que sea. Vamos a hacer lo que podamos y luego miraremos a 2016", explica Daniel en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Sin mojarse sobre el tema, Ricciardo dejó entrever con sus palabras que en Abu Dabi Red Bull confirmará de quién será cliente de motores. "Me imagino que en Abu Dabí debería haber alguna noticia por ser la última carrera del año. No voy a prometer nada, pero espero que la próxima semana estemos en condiciones de confirmar algo". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41