F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Ricciardo monta un chasis nuevo en Baréin por precaución

No conocen todavía la causa por la que su alerón delantero se rompió en Australia
El chasis que usó en Albert Park lo guardarán como repuesto para esta temporada
celula-supervivencia-rs19-renault-soymotor.jpg
1
29 Mar 2019 - 09:40

El debut de Daniel Ricciardo con Renault fue amargo. En el Gran Premio de Australia el australiano rompió su alerón delantero durante los primeros metros de la carrera y se tuvo que retirar. Para Baréin los de Enstone han sustituido el chasis de su RS19.

Daniel Ricciardo monta un chasis nuevo en el Gran Premio de Baréin como medida de precaución, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. El que usó en Albert Park lo guardarán como repuesto para volver a usarlo más adelante.

"Creo que fue por el impacto en la salida. No saben al 100% por qué fue, eso es lo que sabemos por ahora, pero para ir a lo seguro, vamos a cambiar el chasis", ha anunciado el de Perth.

Además, Renault también lleva actualizaciones a la segunda cita del Campeonato. El equipo francés busca mejorar los resultados de la primera carrera del año y estrenará mejoras en la parte trasera, con el objetivo de reducir su desventaja con respecto a los tres primeros equipos y a Haas.

Una de las principales novedades estará en el alerón trasero, que se ha curvado para reducir la resistencia aerodinámica del coche y adaptarlo a las rectas de Sakhir.

El equipo también ha decidido prescindir del T-Wing y del monkey seat para reducir la resistencia aerodinámica. El objetivo de Renault para este fin de semana es entrar en Q3 con ambos coches y pondrán toda la carne en el asador con el fin de liderar la zona media de la tabla.

 

Nico Hülkenberg logró una buena séptima plaza en Australia, que le coloca como el segundo piloto de la zona media, tras Kevin Magnussen, que fue sexto en una carrera marcada por el impresionante ritmo de Valtteri Bottas, primer ganador de la temporada 2019.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2019 - 16:05
Comment

En Renault hay una pareja de pilotos mas que interesante, y puede haber duelos entre ellos que a buen seguro harán que las carreras sean mas divertidas. Por una parte va a ser interesante, que despues de varios años en los que Hulkenberg no ha tenido al lado a otro piloto que le pudiese hacer sombra, ahora llega uno de los que mas cobran por detras de los pilotos Top. Y no lo va a tener nada fácil, no creo que le vaya a resultar fácil adaptarse a un coche que no tiene la misma filosofía que el Red Bull, y Nico no se va a dejar vencer fácilmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25