GP Mónaco F1 2019 en directo
¿SU MEJOR AÑO?

Ricciardo: "Mis adelantamientos de 2014 subieron el nivel en F1"

El australiano piensa que muchos de los jóvenes se han inspirado en él

Califica como clave en su desarrollo esa misma temporada

AmpliarAdelantamiento de Daniel Ricciardo a Fernando Alonso en Hockenheim 2014 - SoyMotor.comAdelantamiento de Daniel Ricciardo a Fernando Alonso en Hockenheim 2014

Daniel Ricciardo hace balance de su etapa en Red Bull en la que será su última semana como piloto del equipo, antes de irse a Renault. El australiano destaca sus adelantamientos en 2014, que cree que ayudaron a subir el nivel de la competición.

Hace meses conocíamos la noticia del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. El australiano pondrá fin así a una etapa de siete años vinculado a Red Bull, cinco de ellos en el primer equipo y otros dos, en Toro Rosso. La tensa relación entre Renault y Red Bull en cuanto al suministro de motores parece que deja a Daniel con alguna duda sobre el rendimiento de Honda el año que viene.

Abu Dabi será su último Gran Premio con los de Milton Keynes. Mirando atrás, Ricciardo destaca su temporada 2014, su mejor campaña en Fórmula 1 en cuanto a victorias.

"Ese es el año que recuerdo como el más importante y divertido de mi carrera. Tuve carreras importantes, especialmente recuerdo una con Alonso en Alemania. Luego él me vino a felicitar y para mí fue todo un orgullo", ha comentado Ricciardo en palabras para la web de Red bull.

Además, durante aquella temporada, que parece tener muy fresca en la memoria, considera que hubo un aspecto clave que ha podido modificar la mentalidad de muchos jóvenes hoy en F1: sus adelantamientos.

"Creo que 2014 cambió el nivel de los adelantamientos de otros hombres del deporte. Ha cambiado especialmente la manera en la que los jóvenes los afrontan, tal vez se fijaron en mí. Sé que puede sonar arrogante pero a lo mejor establecí un nuevo nivel y demostré a la gente lo que era posible", ha afirmado.

Quizás, un ejemplo lo encontremos en su primera carrera con Red Bull. Salía segundo en Albert Park, entre los dos Mercedes. "Fue una carrera muy importante. En aquel momento me sentí como el niño valiente entre los Mercedes y la lluvia. Ese día marcó la pauta del piloto en el que iba a convertirme", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de JoseVelderrain

Quiero ver que tan diferente es redbull de Renault en el paso por curvas? Y que tanto lo respetan los rivales que esta adelantando ahora que no corre en un auto que se supone deben dejar pasar porque en teoría es más veloz, igual me cae bien ricciardo pero sus últimos comentarios dejan mucho que desear

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

Hasta ahora todo lo que tiene para vanagloriarse es del 2014. Esperemos que en Renault consiga algo más sino su figura no será recordada mucho tiempo.

  • 1
  • 1
Imagen de Soyrotor

Ohh yeah Mr. Smile. Que año ese 2014, quien era su compañero? No lo recuerdo.

  • 5
  • 0
Imagen de AF1

A Max no lo veo con un estilo definido, más bien alocado, por dónde cree que pasa el coche lo intenta meter, y ya vemos el porcentaje de siniestralidad que tiene.

  • 4
  • 0
Imagen de Farghis

Es bueno, pierde demasiado tiempo en cada maniobra (para mi gusto). Max adelanta mejor y mas rápido. Por lugares donde nadie mas lo hace... Pero si, tal vez es mas facil de imitar el estilo de Daniel, que el de Max

  • 2
  • 2
Imagen de Gordion

Un Gran piloto que lamentablemente no vendía la cantidad de latas que si debe vender Max y por eso lo relegaron a 2° piloto demostrando que siempre fue mejor que el holandés. Que triste que deba ir a un equipo inferior, aunque una buena apuesta a largo plazo

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP