Anécdota

Ricciardo y su mayor enfado en Fórmula 1: Mónaco 2016

El australiano perdió la carrera tras una mala parada en boxes

Explica cómo eso hizo su victoria dos años después aún mejor

AmpliarRicciardo y su mayor enfado en Fórmula 1: Mónaco 2016 - SoyMotor.comPodio del GP de Mónaco 2016

Daniel Ricciardo es un piloto al que pocas veces se le ha visto realmente enfadado. Sin embargo, como él mismo ha confesado, hubo un momento en el que su cabreo fue muy grande. Mónaco fue el escenario en el que el australiano perdió su característica alegría después de que la victoria se le escapara de las manos.

Ricciardo salía desde la primera posición y controló la carrera de forma magistral hasta que cuando entró en la calle de boxes vio cómo los neumáticos ni siquiera estaban preparados. El tiempo que perdió le otorgó la victoria a Hamilton. El ahora piloto de Renault ha explicado cómo se sintió.

"Aún después de cuatro años, recuerdo este día con detalle, es como un vídeo en mi mente. Puedo verme pilotando hacia la curva anterior al túnel después de esa parada y estaba muy enfadado. No me habría importado tener un problema mecánico y no acabar, no quería hablar con nadie después de eso. No quería la empatía de nadie, sentía simplemente rabia", ha afirmado en un texto publicado en sus redes sociales.

Tras unos incómodos instantes justo después de acabar la carrera, Ricciardo recuerda que su enfado desapareció. El australiano buscó lo positivo a lo sucedido o, al menos, el lado menos negativo. Fue en ahí cuando su rabia se transformó en un sentimiento diferente.

"Recuerdo estar en el podio junto a Lewis, él había ganado una carrera que yo tenía bajo control… No quería estar ahí. Tuve un momento de claridad con los medios después en el que pensé que si terminar segundo en Mónaco era el peor día de mi vida, entonces probablemente debería despertar", ha señalado.

El australiano recuerda cómo no quiso hablar con nadie, aunque un invitado no muy inesperado apareció ante él para mostrarle su apoyo. Ricciardo mira ahora atrás y admite que lo sucedido hizo aún más especial su victoria posterior en las calles del Principado.

"Quería estar solo en la habitación de los pilotos, pero Helmut Marko vino a verme y estaba desconsolado. Simplemente me dijo que lo sentía y me dio un abrazo. No había forma en la que yo pudiera reaccionar de forma agresiva a eso. Me fui a casa después porque no quería escuchar a nadie pidiéndome perdón y pensaba que nada bueno traería que señalara con el dedo a alguien estando tan enfadado. Eso es lo que hizo que dos años después todo fuera aún más dulce", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Starlin

De las carreras que se pierden en el pitstop.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Fallo del equipo absolutamente, el piloto lo hizo a la perfección. Y eso que era RedBull, un equipo que no acostumbra a fallar.....pero mira por donde le tocó a Daniel. Si le pasa eso a Verstappen la que lía su padre es chica, a puñetazos acabarían.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Que mala suerte tuvo , se merecía esa carrera ....

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP