F1

Anécdota

Ricciardo y su mayor enfado en Fórmula 1: Mónaco 2016

El australiano perdió la carrera tras una mala parada en boxes
Explica cómo eso hizo su victoria dos años después aún mejor
ricciardo-monaco-2016-soymotor.jpg
3
21 Mayo 2020 - 21:15

Daniel Ricciardo es un piloto al que pocas veces se le ha visto realmente enfadado. Sin embargo, como él mismo ha confesado, hubo un momento en el que su cabreo fue muy grande. Mónaco fue el escenario en el que el australiano perdió su característica alegría después de que la victoria se le escapara de las manos.

Ricciardo salía desde la primera posición y controló la carrera de forma magistral hasta que cuando entró en la calle de boxes vio cómo los neumáticos ni siquiera estaban preparados. El tiempo que perdió le otorgó la victoria a Hamilton. El ahora piloto de Renault ha explicado cómo se sintió.

"Aún después de cuatro años, recuerdo este día con detalle, es como un vídeo en mi mente. Puedo verme pilotando hacia la curva anterior al túnel después de esa parada y estaba muy enfadado. No me habría importado tener un problema mecánico y no acabar, no quería hablar con nadie después de eso. No quería la empatía de nadie, sentía simplemente rabia", ha afirmado en un texto publicado en sus redes sociales.

Tras unos incómodos instantes justo después de acabar la carrera, Ricciardo recuerda que su enfado desapareció. El australiano buscó lo positivo a lo sucedido o, al menos, el lado menos negativo. Fue en ahí cuando su rabia se transformó en un sentimiento diferente.

"Recuerdo estar en el podio junto a Lewis, él había ganado una carrera que yo tenía bajo control… No quería estar ahí. Tuve un momento de claridad con los medios después en el que pensé que si terminar segundo en Mónaco era el peor día de mi vida, entonces probablemente debería despertar", ha señalado.

El australiano recuerda cómo no quiso hablar con nadie, aunque un invitado no muy inesperado apareció ante él para mostrarle su apoyo. Ricciardo mira ahora atrás y admite que lo sucedido hizo aún más especial su victoria posterior en las calles del Principado.

"Quería estar solo en la habitación de los pilotos, pero Helmut Marko vino a verme y estaba desconsolado. Simplemente me dijo que lo sentía y me dio un abrazo. No había forma en la que yo pudiera reaccionar de forma agresiva a eso. Me fui a casa después porque no quería escuchar a nadie pidiéndome perdón y pensaba que nada bueno traería que señalara con el dedo a alguien estando tan enfadado. Eso es lo que hizo que dos años después todo fuera aún más dulce", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2020 - 20:30
Comment

De las carreras que se pierden en el pitstop.

22 Mayo 2020 - 01:24
Comment

Fallo del equipo absolutamente, el piloto lo hizo a la perfección. Y eso que era RedBull, un equipo que no acostumbra a fallar.....pero mira por donde le tocó a Daniel. Si le pasa eso a Verstappen la que lía su padre es chica, a puñetazos acabarían.

SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 23:03
Comment

Que mala suerte tuvo , se merecía esa carrera ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50