ACTUALIDAD

Ricciardo habló con Mercedes en 2018: "Siempre he pensado si podría medirme con Hamilton"

30/11/2022 20:31

Daniel Ricciardo ha echado la mirada atrás y a sus negociaciones con Mercedes para 2019. El australiano habló con la marca de la estrella, pero nunca llegó a tener un contrato sobre la mesa para firmar el año en el que acabó fichando por Renault. Dentro de él, siempre estaba la curiosidad de lo que podría haber hecho con Lewis Hamilton al otro lado del garaje.

Ricciardo tuvo un 2018 lleno de incógnitas sobre su futuro y reconoce que llegó a hablar con Mercedes, aunque nunca estuvieron cerca de firmar un contrato. El australiano tenía el deseo de ver lo que podría hacer ante Hamilton con el mismo coche, además de la curiosidad de ver los motivos por los que el británico ha cosechado tanto éxito.

"En 2018 hablé con varios equipos y Mercedes fue uno de ellos. No es una sorpresa o un secreto esto que estoy diciendo, pero tampoco hubo un contrato sobre la mesa. Quería saber sus planes de futuro. Siempre he tenido el deseo, como competidor y por la razón por la que compito, de saber si soy el mejor", ha comentado Ricciardo en el podcast oficial de la F1 'Beyond the Grid'.

"Obviamente, Lewis ha tenido tanto éxito en los últimos tiempos y siempre he llegado a pensar si me podría medir a él. Además de ir cara a cara en pista, está la curiosidad de ver lo que le hace ser tan bueno y cuando estás dentro de un equipo siempre conoces mejor cómo trabaja cada uno. Probarme a mí mismo contra él habría sido divertido".

De cara a 2023, Ricciardo también estuvo relacionado con Mercedes, esta vez como piloto reserva y habló con ellos, de nuevo sin haber pasado a mayores. Personalmente, creyó que la opción de Red Bull era lo mejor para él y sostiene que desde el principio, la conversación con los de Milton Keynes fue más seria.

"Para este año, como reserva, también hablé con Mercedes y estaba entre ellos y Red Bull. Negociamos, pero nunca hubo un contrato sobre la mesa. Cuando hablé con Red Bull fue todo más serio. Es el lugar perfecto para mí y la reacción de Max y Sergio ha sido muy buena. Estoy agradecido de volver a trabajar con ellos e intentar ayudarles, quiero contribuir a su éxito, en Fórmula 1 todo cuenta", ha expresado Daniel para finalizar.