F1

TEMPORADA 2019

Ricciardo: "En el fútbol también extraña si uno de los buenos no marca"

El australiano entiende las críticas por su sequía de podios y victorias
La última vez que Daniel subió al podio fue en su victoria en Mónaco 2018
ricciardo-futbol-soymotor.jpg
2
19 Abr 2019 - 14:07

Daniel Ricciardo comprende que se critique su falta de resultados en las últimas carreras y recuerda que, además de en la Fórmula 1, pasa también en deportes como en el fútbol, en el que eres tan bueno como tu último partido.

Daniel Ricciardo no sube al podio desde su victoria en el Gran Premio de Mónaco del año pasado. La prensa tiene el australiano en el punto de mira en su nueva etapa con Renault, sin embargo, el de Perth entiende que se le critique ya que es una práctica habitual en los medios de comunicación deportivos ante la falta de resultados. Lo mismo pasa en fútbol, recuerda el de Renault, cuando un jugador lleva tiempo sin marcar goles.

"Lo acepto. Es algo a corto plazo, pero es algo que pasa probablemente en todos los deportes. Imagínate: en fútbol un tipo consigue un triplete y en los próximos dos partidos no marca un gol, ¿qué ha pasado? Pero quizás hace una o dos semanas era el rey", ha comentado Ricciardo en declaraciones para la revista británica Autosport.

Ricciardo piensa que es normal que se espere mucho de él en la Fórmula 1 y por eso no le molestan las críticas. "Cuando estás al máximo nivel de cualquier deporte, la gente siempre espera que estés arriba cada día. No es algo que me enfade, lo entiendo", ha asegurado.

Ricciardo defiende que, a pesar de que han pasado muchas carreras, no se le ha olvidado cómo ganar y sólo pide paciencia para que lleguen los resultados, ya que lo prioritario es adaptarse completamente a su equipo nuevo.

"Lo principal es que sé lo que necesito hacer. La gente a veces se vuelve impaciente, pero mientras sepa que estoy en la dirección adecuada, todo está bien. A veces tienes que tener un poco de paciencia. Todo está bien. No he hecho nada que me haya hecho olvidar cómo se pilota. Sé que hace mucho tiempo que no subo al podio, pero todavía me acuerdo de lo que tengo que hacer", ha añadido.

A la racha sin podios y victorias se ha añadido un comienzo de Mundial sin puntos, situación que afortunadamente cambió en China, donde Daniel terminó por primera vez este año en el Top 10. Aunque esto puede ser señal de avance, para Ricciardo todavía es como si no hubiera terminado ninguna carrera este año, ya que su séptimo puesto de Shanghái le sabe a poco.

"Es bueno, sobre todo para mis mecánicos e ingenieros. Por mi parte todavía no siento que haya terminado una carrera", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2019 - 19:15
Comment

Si os váis de Red Bull a Renault, que más podéis esperar....

Default user picture
furai
19 Abr 2019 - 14:25
Comment

q mania tienen algunos con comparar futbol con F1, no se parecen en nada, ni siquiera como deporte de equipo se parecen. Es que no le veo ninguna similitud.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50