F1

Fórmula 1

Ricciardo, en contra de la parrilla invertida: "Puede ser una mierda"

Pese a que Renault y McLaren hayan apoyado la idea, el australiano está con Mercedes
Piensa que la F1 necesita otros cambios más urgentes
ricciardo-renault-australia-soymotor.jpg
9
09 Jun 2020 - 15:35

Daniel Ricciardo está con Mercedes y se opone completamente a tener carreras de clasificación con parrilla invertida en las citas dobles de esta temporada. El australiano piensa que la Fórmula 1 debe resolver cosas más importantes en lugar de tocar el formato de los fines de semana.

Liberty Media, con el fin de probar cosas nuevas y de darle más emoción a la categoría, propuso celebrar carreras con parrilla invertida en los circuitos donde haya dos carreras este año. Esta idea fue bien recibida por parte de todos los equipos salvo de Mercedes, pero se sabe que algunos de los pilotos tampoco están a favor y entre ellos está Ricciardo. Además, cabe mencionar que tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel tampoco vieron con buenos ojos esta idea el año pasado.

El australiano cree que puede ser interesante ver a los mejores coches arrancar desde el fondo por los adelantamientos. No obstante, teme que lo que nace como una buena idea pueda traer graves repercusiones a los equipos.

"Entiendo que haya interés por ver a los coches de arriba remontar y recuperar posiciones hasta llegar a las primeras plazas, pero también dentro de las parrillas invertidas hay cosas que no funcionan y luego todo acaba siendo una mierda. No necesitamos eso", ha compartido Ricciardo en un directo de Instagram.

Ricciardo reconoce que una persona a favor del cambio, pero está seguro de que en la Fórmula 1 actual hay otros asuntos más urgentes que el formato. 

"No suelo ser siempre una persona conservadora, pero en este caso creo que hay otras cosas en Fórmula 1 que son más importantes y que necesitan antes un cambio", ha expresado Ricciardo para terminar.

Hoy hemos analizado si de verdad Mercedes tiene razones para temer un cambio de formato. Para ello, hemos recordado las grandes remontadas de la Fórmula 1 y revisado el papel de Lewis Hamilton y del equipo alemán en el ranking.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
10 Jun 2020 - 09:01
Comment

comer ... bueno, al que no acabe la primera carrera, se le penaliza

Blade Runner
10 Jun 2020 - 08:58
Comment

Si tiene el peligro de que los coches que no se vallan a coner un colín se retiren enseguida

Blade Runner
10 Jun 2020 - 08:50
Comment

Aprovechando que corren en el mismo circuito? Porque no? Los que han ganado la primera carrera tienen los mejores coches, pueden remontar y divertirse ¿Que quieren volver a repetir? Tampoco es justo del todo, en realidad todos pueden remontar porque el de delante sera peor. Si habrá mas gasto de chapa y pintura pero a mi no me importa mucho

Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Jun 2020 - 23:58
Comment

Ricci " A falta de pan ,. buenas son las tortas" A faLTA DE rEVOLUCIÓN noRMATIVA DE LA fiA , QUE IGUALE MÁS LOS COCHES, LA PARRILLA INVERTIDA NO ES MALA OPCIÓN. aUNQUE POR SUPUESTO NO ES LA SOLUCIÓN

Blade Runner
09 Jun 2020 - 23:11
Comment
#4 Entiendo a Ricci la F1 necesita muchos mas cambios no solo para mejorar el espectáculo en pista sin ... Ver comentario
Amén
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 18:55
Comment

Entiendo a Ricci la F1 necesita muchos mas cambios no solo para mejorar el espectáculo en pista sino para que tenga un buen futuro .
Pero no estaria mal probar la parrilla invertida como carrera clasificatoria en alguno de los circuitos repetidos.

Fls-11
09 Jun 2020 - 18:20
Comment

Nunca será bueno para los equipos que qué esfuerzan por estar adelante, imaginar nada más que salir de atrás y queriendo adelantar te topes con los Hasss, ocón o algún accidente que te prive de podios y victorios valiosas para los campeonatos de constructores y de pilotos

Default user picture
09 Jun 2020 - 17:24
Comment

totalmente de acuerdo con ricciardo....

09 Jun 2020 - 16:28
Comment

No se si estará bien o mal.. Lo que si se.. Es q no sería justa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14