DECISIONES DIFÍCILES

Ricciardo admite que le afectó el estrés de decidir su futuro

El australiano habló con Red Bull, Mercedes, McLaren y Renault

En agosto, aceptó finalmente la oferta de Renault para la temporada 2019

Ahora reconoce que eso comprometió su preparación, porque no descansó como debía

AmpliarDaniel Ricciardo en una imagen de archivo - SoyMotorDaniel Ricciardo en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo reconoe que el estrés que le ocasionó la decisión de aceptar la oferta de Renault para 2019 pudo comprometer su preparación para algunas carreras durante la primera mitad de la temporada.

El australiano sorprendió a todo el mundo en agosto al anunciar su fichaje por Renault, una decisión que ponía punto y final a cinco temporadas con Red Bull.

Las discusiones y negociaciones sobre su futuro coincidieron en el tiempo con un paso atrás en lo deportivo. Ricciardo cree que ese retroceso pudo deberse a la distracción que suponía tener que preocuparse por su futuro inmediato.

"En ese momento, no lo pensaba. Digamos que sentía que, incluso en caso de caerme al suelo y hacerme daño en el brazo, al ponerme el casco ya se me hubiera pasado", ha comentado en declaraciones recogidas por ESPN.

"Creo que lo que podría tener efecto, aunque entonces seguramente no lo piensas, es cuando estás alejado de los circuitos. En vez de dormir ocho horas, duermes seis porque tu cerebro está pensando. Eso se acaba acumulando, obviamente".

"Creo que yo soy más fuerte que eso. Cuando estoy en el coche estoy bien, estoy conectado. Pero quizá me costó un poco sin ser yo consciente. Hubo noches en las que no dormí como debía, porque tenía muchas cosas en la cabeza. Eso se acumula y quizá no estuve tan preciso como siempre".

El australiano está de acuerdo con la afirmación de que 2018 ha sido su temporada más difícil hasta la fecha.

"Al 100%. Aunque ignoremos los resultados, pasaron muchas cosas. Altos y bajos. Algunos abandonos fueron una locura, pero también tuvimos los momentos como Mónaco... Un -año- extraño. No hay duda de que fue una temporada tan intensa como la experimenté, tanto antes como después de decidir qué iba a hacer para el año que viene".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Gaidel

Sandman no tienes ni puñetera idea de lo q hablas. Vettel ha sido, es y será, el tipo con mas suerte del mundo. Pasar toda tu carrera en coches punteros y tener la SUERTE de poder aprovecharlo. Por cierto el RedBull de 2010-2013 era un Segundo real por vuelta mas rápido q los demás. Gracias a los escapes sopladores ¿ilegales?. Y en clasificación casi 2 segundos. No es excusas. Alonso perdió por su mano en 2010 y 2012 pero luchaba contra un coche muy superior. Aunque repito lo perdió por su mano. Vettel esta supersobrevalorado. Ya lo ha demostrado colega. Abre los ojos.

  • 1
  • 0
Imagen de Sandman

[#15 perrillo] , ese duelo ya lo hubo. En 2007 tenían el mismo material y para colmo el mejor coche. Alonso era entonces un doble campeón y Hamilton un novato. Ganó Hamilton el duelo. Hoy día, con el mismo material, Lewis lo destrozaría. A Alonso le ha venido bien sus últimos años en McLaren, siempre puede echarle la culpa al coche, su excusa favorita de siempre.

#12 nunca aalonso ha quedado delante de Vettel desde 2008.nos ha jodido.es que si hubiera quedado por delante,se podrian pegar un tiro en RB.lastima no poder ver un duelo Hamilton Alonso ccon el mismo material.seria lla ostia.

  • 3
  • 4
Imagen de Sandman

[#14 coche_rojo] , la excusa del coche 1 segundo más rápido es eso mismo, una excusa para justificar el fracaso del nano ante Vettel. En el 2014, resultó que los abandonos le tocaron a Vettel (a veces sucede así). En los test de invierno casi ni rodó. Vettel se iba y lo sabía. Con un contrato acabado de renovar con Red Bull, me pregunto si hasta no apretó para tener una escapatoria pactada en el acuerdo. Sí, Ricci ganó tres, de la misma que ha ganado al menos 3 más en años posteriores, por fortuna, porque los Mercedes se tocaron al frente, o por un safety car oportuno. De 7 victorias que es lo único que ha conseguido a sus 30 años, 6 han sido por suerte. En 2016, Red Bull fue el segundo mejor coche y Max no estuvo desde el comienzo.

#12 No, en 2014 lo que pasó es que el alemán ya no tenía un coche que iba 1 segundo más rápido que el resto. El resto ya es de sobra conocido. Por cierto, para ser el peor Red Bull de la historia, Ricciardo ganó 3 carreras y quedó 3º del campeonato (el mejor resultado de un piloto de Red Bull en era híbrida junto a 2016, donde por cierto, acabo nuevamente por delante de Vettel ya en Ferrari).

  • 4
  • 4
Imagen de perrillo

[#12 Sandman] nunca aalonso ha quedado delante de Vettel desde 2008.nos ha jodido.es que si hubiera quedado por delante,se podrian pegar un tiro en RB.lastima no poder ver un duelo Hamilton Alonso ccon el mismo material.seria lla ostia.

#11, el gran cariño por Ricciardo queda retratado en tu comentario. El consuelo de haber “batido” a Vettel en 2014, año del peor Red Bull de la historia, año en que Vettel hacía sus maletas para irse a ocupar el asiento de Aloser, piloto al que apaleó sin misericordia desde 2009 al presente (nunca Alonso ha quedado por delante de Vettel desde 2008). Por eso siempre digo que para los alosers, Ricci no es más que un premio de consolación que les ayuda la lamerse las profundas heridas que les dejó Vettel.

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#12 Sandman] No, en 2014 lo que pasó es que el alemán ya no tenía un coche que iba 1 segundo más rápido que el resto. El resto ya es de sobra conocido. Por cierto, para ser el peor Red Bull de la historia, Ricciardo ganó 3 carreras y quedó 3º del campeonato (el mejor resultado de un piloto de Red Bull en era híbrida junto a 2016, donde por cierto, acabo nuevamente por delante de Vettel ya en Ferrari).

#11, el gran cariño por Ricciardo queda retratado en tu comentario. El consuelo de haber “batido” a Vettel en 2014, año del peor Red Bull de la historia, año en que Vettel hacía sus maletas para irse a ocupar el asiento de Aloser, piloto al que apaleó sin misericordia desde 2009 al presente (nunca Alonso ha quedado por delante de Vettel desde 2008). Por eso siempre digo que para los alosers, Ricci no es más que un premio de consolación que les ayuda la lamerse las profundas heridas que les dejó Vettel.

  • 4
  • 2
Imagen de Sandman

[#7 masmvd] , Ni tú mismo te crees eso. Ricciardo es piloto del montón que ya dio lo que iba a dar.

#6 efectivamente, no está a la altura de Max, está un escalon por encima, veremos lo que aguanta Max con la UP de Honda

  • 2
  • 5
Imagen de Sandman

[#11 coche_rojo] , el gran cariño por Ricciardo queda retratado en tu comentario. El consuelo de haber “batido” a Vettel en 2014, año del peor Red Bull de la historia, año en que Vettel hacía sus maletas para irse a ocupar el asiento de Aloser, piloto al que apaleó sin misericordia desde 2009 al presente (nunca Alonso ha quedado por delante de Vettel desde 2008). Por eso siempre digo que para los alosers, Ricci no es más que un premio de consolación que les ayuda la lamerse las profundas heridas que les dejó Vettel.

#10 apaleó a Vettel en su primera temporada en Red Bull... Si hay jóvenes con más talento (que a excepción de Leclerc y Verstappen, yo lo dudo), por regla de tres, también significa que hay jóvenes con más talento que el tetracampeón alemán..

  • 4
  • 4
Imagen de coche_rojo

[#10 Ascari] apaleó a Vettel en su primera temporada en Red Bull... Si hay jóvenes con más talento (que a excepción de Leclerc y Verstappen, yo lo dudo), por regla de tres, también significa que hay jóvenes con más talento que el tetracampeón alemán..

#6
Coincido contigo. No le veo talento como a otros jóvenes y con menos experiencia.

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

[#6 Sandman]
Coincido contigo. No le veo talento como a otros jóvenes y con menos experiencia.

No está a la altura de Max. Su último paso en la F1 será Renault. Se irá a otras caregorías sin pena ni gloria.

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

Renault con éste cambio de piloto gana muchos enteros. No hay color.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP