F1

FÓRMULA 1

Ricciardo desvela la debilidad del Renault R.S.20

Daniel cree que no están a la altura en circuitos de máxima carga aerodinámica
Esteban Ocon destaca que el GP de Portugal será muy útil de cara al futuro
ricciardo-debilidad-renault-soymotor.jpg
2
29 Oct 2020 - 18:35

Daniel Ricciardo ha desvelado la debilidad del Renault R.S.20. El piloto australiano cree que el monoplaza tiene un déficit en los circuitos de máxima carga aerodinámica, y ello ha sido descubierto en el pasado GP de Portugal F1 2020.

En esta extraordinaria temporada 2020, los circuitos con largas rectas han ocupado buena parte del calendario, pero si nos fijamos en los resultados de Renault en Grandes Premios como España o Hungría, no son muy esperanzadores.

Portimao también es un circuito en el que es necesario generar una buena cantidad de carga aerodinámica –en cierta medida, guarda similitudes con el trazado barcelonés–, y Ricciardo ha determinado que ahí radica la debilidad del R.S.20.

"Sigo creyendo que nuestra debilidad radica en la máxima carga aerodinámica. Quizás no todo el mundo la tenía en Nürburgring, así que si la pusieron en Portugal, en una superficie de menor agarre, entonces la carga aerodinámica jugó un papel aún más importante".

"Tal vez esto nos devolvió a donde estamos con este tipo de ala. Quizás sea porque es una pista mucho más resbaladiza. Sé que en Nürburgring hacía frío, pero una vez que el neumático estaba caliente, el agarre era realmente alto. Aquí nunca fue alto", ha comentado Ricciardo, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Esteban Ocon destaca que el de Portugal ha sido un fin de semana con muchas incógnitas y está convencido de que será un buen aprendizaje para el futuro. El francés ve clave analizar todos los datos para poder mejorar en este tipo de circuitos.

"Hay muchas incógnitas sobre este fin de semana, muchas cosas extrañas que debemos entender, pero ha sido muy útil. Necesitamos analizarlo para que no suceda durante el resto de la temporada. Si lo entendemos, creo que seremos más fuertes en este tipo de pistas", ha expresado Esteban Ocon para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2020 - 00:07
Comment

Que Piedrelli llevase la gama más dura a un circuito con un asfalto nuevo, liso, soltando grasa, ¿habrá tenido algo que ver Ricci?

29 Oct 2020 - 20:05
Comment

Bueno, pues hay les va San Marino, que requiere su carga...Y ninguno de lo que falta es de baja carga aerodinámica, Así que es una buena oportunidad para McLaren y Racing Point.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50