COMPROMISO CON LA F1

Una reunión de Wolff, Ecclestone, Montezemolo y Stroll levanta sospechas

21/03/2019 08:17

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que ideen un campeonato paralelo. Una reunión entre el austriaco, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo y Lawrence Stroll ha alimentado rumores sobre la creación de una categoría nueva que le haga la competencia a la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Lawrence Stroll y Toto Wolff se reunieron el mes pasado en un resort de la estación invernal suiza de Gstaad, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Que esta cita se celebrara de forma paralela a las conversaciones de Liberty Media con los equipos sobre la normativa 2021 hizo que se pensara que quizás hablaron de la creación de un campeonato paralelo para hacerle la competencia a la Fórmula 1, sin embargo el jefe de Mercedes ha aclarado que no es así y ha insistido en que apoyan las decisiones de los nuevos propietarios del deporte.

"Lawrence Stroll me invitó a Gstaad y Bernie tiene una casa allí. Hablar sobre otro campeonato no tiene sentido. Queremos apoyar al 100% a Liberty Media con la Fórmula 1", ha defendido Wolff.

El austriaco se ha visto obligado a explicar su posición en numerosas ocasiones recientemente. Sin ir más lejos, la semana pasada la prensa alemana tergiversó su opinión sobre el techo presupuestario y se trasladó el mensaje de que estaba en contra de la medida, cuando en realidad es una iniciativa que apoya.

Liberty Media busca crear una parrilla más igualada para 2021 y pide a los equipos grandes sacrificio para mejorar el espectáculo. Las negociaciones con las escuderías no son fáciles.

Otro asunto importante que deben resolver es la creación de alianzas entre conjuntos, que ha hecho ganar poder en la parrilla a Ferrari a través de la inversión del Grupo Fiat Chrysler. Ésta es una de las razones por las que se puede pensar que Mercedes querría abandonar la F1, sin embargo, Wolff ya ha dejado claro que no es así.