ALIANZAS

Green predice un futuro difícil para McLaren, Renault y Racing Point

20/03/2019 12:38

Andrew Green avisa de la difícil situación con la que debe lidiar su equipo ,junto con McLaren y Renault, ante la tendencia de la Fórmula 1 de formación de alianzas, que perjudica a escuderías sin grandes socios como ellos.

Racing Point no tiene una relación tan estrecha con Mercedes como Haas con Ferrari o Toro Rosso con Red Bull. La asociación de los de Lawrence Stroll con la marca alemana se limita al suministro de motores.

El director técnico del conjunto de Silverstone, Andrew Green, avisa del peligro que supone para equipos como McLaren, Renault o ellos mismos la tendencia de la Fórmula 1 a la creación de alianzas y asegura que tarde o temprano tendrán que buscar maneras de reinventarse para hacer frente a estas grandes cooperaciones.

"Alfa Romeo y Haas se benefician de Ferrari, pasa lo mismo con Toro Rosso y Red Bull. Esto les acerca de forma automática a la parte delantera y la parrilla se compacta. Para equipos aislados como Renault, McLaren y nosotros, el futuro será más difícil. Tenemos que pasar en reinventarnos", ha comentado Green en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras que Ferrari cada vez refuerza más las colaboraciones que tiene en la parrilla con Haas y con Alfa Romeo, Mercedes sigue con el mismo esquema desde hace años, aunque Toto Wolff ha admitido que pueden pensar en trabajar con Racing Point y con Williams de manera más cercana.

"Pensamos en cómo los equipos cliente pueden lograr estas sinergias", ha apuntado el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

El gran poder de Ferrari en la F1 se ve en que sus clientes fueron mejores en Australia que Racing Point y McLaren. Sobre todo se ha notado este año el paso hacia delante de los de Hinwil, que ahora se llaman Alfa Romeo para afianzar la presencia del Grupo Fiat Chrysler dentro del Gran Circo.