PROGRESO CONSTANTE

Honda: "Un podio no significa el fin de nuestras dificultades"

20/03/2019 15:51

Honda está contenta por haber conseguido su primer podio en la Fórmula 1 desde 2008 en Australia, pero no se deja llevar por el éxito y asegura que este resultado no significa que hayan acabado con sus dificultades de los últimos años.

Honda logró la tercera posición en el Gran Premio de Australia con Max Verstappen. Se trata del primer podio del fabricante japonés desde 2008. Aunque es una señal positiva, los japoneses defienden que este resultado no significa que haya acabado la etapa de dificultades que viven desde que regresaron a la Fórmula 1 junto a McLaren hace cuatro años.

Los nipones han recibido varias felicitaciones de aficionados que les animan a seguir por la senda que iniciaron en Australia. Aunque agradecen el apoyo, aseguran que el podio no es señal de que se hayan ido todos sus problemas.

"Todavía trabajamos duro para tener el mejor motor de la parrilla. Sabemos que un podio no significa que hemos acabado con años de dificultades de un día para otro. Fue un domingo del que disfrutamos, pero sabemos la batalla a la que nos enfrentamos. Trabajamos duro para asegurarnos de igualar el rendimiento con la fiabilidad", ha compartido Honda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Conscientes de que tienen margen de mejora, seguirán con el trabajo para la próxima carrera, que se celebra la próxima semana en Baréin, para acercarse a su meta definitiva: ganar un Gran Premio. Por último, la marca ha aplaudido el debut de Alexander Albon, que en su primera carrera en el Gran Circo terminó en 14ª posición.

"El primer fin de semana del año, nunca sabes en qué posición vas a estar pero el personal de Toro Rosso y Red Bull hizo un gran trabajo. Nuestro objetivo es la victoria", han insistido desde el departamento de F1 de la marca japonesa.