NEGOCIACIONES EN BAKÚ

Reunión "positiva" de Honda y Red Bull: "Es un buen principio"

C. Tofiño, A. Vázquez

30/04/2018 12:55

Este fin de semana, en Bakú, han comenzado las conversaciones entre Red Bull y Honda sobre un acuerdo para 2019. Desde principios de año Helmut Marko y Christian Horner observan el progreso del motor japonés en Toro Rosso y dado que antes que para el 15 de mayo cada equipo debe comunicar qué motor llevará la próxima temporada, las negociaciones han empezado.

El sábado, en Bakú, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quedó con el presidente de Honda, Masashi Yamamoto, para tener la primera reunión en relación a ser socios en 2019, como contábamos la semana pasada.

"A pesar de que era la primera reunión, hablamos de las condiciones de ambas partes y de lo que esperamos el uno del otro. Fue la primera reunión. Sí, fue muy positiva. Creemos que los dos nos fuimos satisfechos. Existe una relación buena entre nosotros. Sin embargo, es la primera vez en la que tenemos una reunión oficial. Es un buen principio para un posible futuro", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

Según las reglas, los fabricantes deben informar a la FIA antes de mediados de mayo a qué equipos motorizarán la próxima temporada. Esto quiere decir que restan sólo dos semanas para que Red Bull y Honda completen su acuerdo.

"Hay que presentar los documentos sobre los motores el 15 de mayo a la FIA. Es algo de lo que vamos a empezar a hablar ahora y temos que pensarlo bien, tanto Honda como Red Bull. Quiero usar el tiempo que nos queda para dialogar con los miembros de Honda, antes de volver a reunirnos con Red Bull, para dar los siguientes pasos", ha añadido.

"Cuando decidimos volver a la Fórmula 1, el plan no era trabajar con un sólo equipo, sino con varios equipos a la vez. Los miembros de la junta tienen ganas de volver a tener otra reunión y hay un gran respeto por la relación que tenemos con la cúpula de Red Bull", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard