F1

Opciones 2019

¿Por qué Ocon no firmó con Renault? Prost desvela lo sucedido

El asesor de Renault descarta las acusaciones de falta de lealtad de Mercedes
"Renault es un equipo que debe tener sus propios campeones", augura el francés
permane_ocon_mexico_2018_soy_motor.jpg
9
12 Nov 2018 - 18:34

Hace unos meses Mercedes sugirió que Renault era el culpable de que Esteban Ocon no tuviera un asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada. Ahora, Alain Prost rechaza las acusaciones de los de Brackley y asegura que nunca llegó a haber un acuerdo sobre la mesa.

Durante la celebración del Gran Premio de Brasil y tras la polémica entre Max Verstappen y Esteban Ocon por el accidente en pista, Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha hablado acerca de las conversaciones que su equipo mantuvo con el piloto francés, antes de que hicieran público el fichaje de Daniel Ricciardo.

"Esteban nunca tuvo ante él un contrato para firmar. Las negociaciones habían avanzado, nos pareció interesante, pero es piloto de Mercedes. Me molestó escuchar en la televisión que Mercedes prestaría a Esteban a Renault. Eso me impactó terriblemente. Habría firmado dos años y habría crecido. Mercedes se habría vuelto a hacer con él, quizás cuando nos fuera mejor. Daniel Ricciardo se adelantó, no nos lo creíamos realmente", ha explicado Prost en declaraciones que recoge F1only.fr..

Lejos de cuestionar las cualidades de Ocon como piloto, el cuatro veces Campeón del Mundo de F1 cree que Renault se merece a un piloto propio que les permita crecer y avanzar juntos con el paso del tiempo.

"La decisión no fue por él, no dudo de las cualidades de Esteban. Lo realmente preocupante es que él no era nuestro piloto, continuaría pilotando para Mercedes. Renault es un equipo que debe tener sus propios campeones. Luego hay pilotos que tienen una buena trayectoria, pero tienen dificultades para llegar a un fabricante importante", ha señalado.

Al mismo tiempo, Prost se lamenta por la falta de un asiento libre en la F1 para su compatriota. Así, se muestra compasivo y entiende su situación. Además, no duda de su talento y confía en que pronto vuelva a ocupar un lugar en la parrilla.

"Estoy muy triste por Ocon, le aprecio mucho. Liberarse de Mercedes sería un suicidio. Tiene que quedarse y decidir si puede regresar en un año. Nada es definitivo, tiene talento. Encontrará una solución, aunque nunca sea bueno quedarse un año sin correr", ha sentenciado el francés.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2018 - 16:41
Comment
#8 @#2 Perdona pero creo que no coincido con ello. Ricciardo no ha tenido èxito desde que llegò Vers ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, en RedBull ham reconocido que su propósito es hacer a Max campeón, por eso sacrificaron a dos grandes pilotos como lo son Ricciardo y Kvyat y desgraciadamente van a hacer Gasly.
Default user picture
13 Nov 2018 - 14:36
Comment
#2 Ocon será campeón en el futuro, Ricciardo ya ganó lo que ina a ganar, 7 carreras. Su carrera acab ... Ver comentario
Perdona pero creo que no coincido con ello. Ricciardo no ha tenido èxito desde que llegò Verstappen por la gran capacidad de èste ùltimo y el enfoque de RedBull hacia èl, pero creo que en Renault -una vez mejorado- tendrà sin lugar a dudas una gran trascedencia, es uno de los mejores pilotos pero existe algo fundamental en todo ser humano para lograr sus metas: MOTIVACIÒN. Daniel ya no la tenia en RedBull por el favoritismo hacia Max
13 Nov 2018 - 10:36
Comment

Muy complicado ver a nuevos campeones con reglamentos echos a medida y comisarios con cegueras y sorderas temporales.

13 Nov 2018 - 08:48
Comment
#1 Por marica... porque cree que todo mundo se tiene que rendir a sus pies, por sobrevalorado. Los med ... Ver comentario
Hasta la mitad de tu comentario creía que hablabas de Verstappen. En serio.
12 Nov 2018 - 22:58
Comment

Renault ha elegido bien. Se lleva mas talento y a una mucho mejor persona)))

Default user picture
12 Nov 2018 - 21:14
Comment
#2 Ocon será campeón en el futuro, Ricciardo ya ganó lo que ina a ganar, 7 carreras. Su carrera acab ... Ver comentario
acuerdate de esto, no vuelve a la F1 de titular. Y más tras lo de ayer. Mientras esté Hamilton sigue el mayordomo bottas. Cuando Hamilton se largue suben a russel u otro más joven.
12 Nov 2018 - 20:28
Comment
#2 Ocon será campeón en el futuro, Ricciardo ya ganó lo que ina a ganar, 7 carreras. Su carrera acab ... Ver comentario
probable, pero no lo des por un hecho. Russell se puede “encargar” de Ocon. Renault puede mejorar y ser competitivo, como lo ha sido en el pasado.
Default user picture
Sandman
12 Nov 2018 - 19:02
Comment

Ocon será campeón en el futuro, Ricciardo ya ganó lo que ina a ganar, 7 carreras. Su carrera acabará en Renault.

12 Nov 2018 - 18:53
Comment

Por marica... porque cree que todo mundo se tiene que rendir a sus pies, por sobrevalorado. Los medios lo han agrandado y él se lo creído. La verdad es que ha demostrado poco, pero aún sin resultados, cree que Renault debió comerse el orgullo y aceptar que lo emplearían afirmando que seguiría siendo piloto Mercedes, por favor!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11