CAMBIO DE REGLAMENTO

Renault traslada "gran parte del trabajo" al coche de 2019

14/08/2018 09:50

El máximo responsable del chasis de Renault en la Fórmula 1, Nick Chester, ha revelado que la mayoría de sus esfuerzos se centran en el coche de la temporada 2019. El cambio de reglamento, que afectará sobre todo al alerón delantero, es una buena oportunidad para recortar distancia con los tres equipos punteros, y la marca francesa no quiere desaprovecharla.

El año que viene, los alerones delanteros sufrirán una remodelación completa, en pos de limitar ese 'aire sucio' que desprenden los coches y dificulta los adelantamientos –Williams y Force India fueron los primeros en probar un alerón al estilo 2019, en el test de Hungría–. Por ello, Nick Chester afirma que el desarrollo del coche de 2018 ha ralentizado su carga de trabajo, con el objetivo de optimizar el del año que viene.

"De todos modos, gran parte del trabajo se está trasladando al año 2019 ahora, y sólo depende de lo que encontremos. Probablemente, a partir de ahora habrá algunas actualizaciones cercanas a las fechas de Sochi o Suzuka, y después de eso, cualquier cosa será probablemente más pequeña, partes más pequeñas que pueden salir del programa del túnel de viento que viene para 2019. Sabemos que vamos a tener que seguir todo el año", ha comentado Chester para Racer.

"Realmente, sabemos que no podemos. Vamos a tener que continuar con el desarrollo. Ya tenemos cosas en la recámara que van a salir después del descanso. Tal vez cuando lleguemos a la carrera 15 o la carrera 16, podamos revisarlo. Pero para entonces, la mayoría de las cosas estarán en proceso de todos modos para el final de año. Está demasiado apretado. Tenemos que seguir adelante y seguir subiendo el ritmo del coche", ha agregado.

Renault se encomienda así a la llegada de Daniel Ricciardo para tratar de pelear por objetivos mayores. El piloto australiano abandonará Red Bull al término de la presente temporada para emprender una nueva aventura con la escudería francesa, donde tendrá como compañero a Nico Hülkenberg.

 

RENAULT NO GANARÁ, MÍNIMO, HASTA 2020

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha marcado como objetivo luchar por los títulos en 2021, si bien espera conseguir alguna victoria en 2020. Una de las razones por las que convencieron a Daniel Ricciardo fue la progresión del equipo, además de la mayor participación e influencia que tendrá en el desarrollo del monoplaza.

"Le vendimos el objetivo de luchar por campeonatos en 2021 y comenzar a ganar, espero, en 2020, pero no antes. También se le ha vendido un papel que va más allá de un simple piloto, de alguien que participa en la construcción de un equipo. Me di cuenta de que los pilotos a los 29 años quieren conducir, pero también aspiran a algo más, y lo mismo pasa con Nico –Hülkenberg–, que tiene 30", ha señalado Abiteboul para Auto Hebdo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard