F1

CAMBIO DE REGLAMENTO

Renault traslada "gran parte del trabajo" al coche de 2019

Nick Chester confirma que se centran en el coche del año que viene
Continuarán introduciendo pequeñas evoluciones esta temporada
renault-traslada-trabajo-coche-2019.jpg
6
14 Ago 2018 - 09:50

El máximo responsable del chasis de Renault en la Fórmula 1, Nick Chester, ha revelado que la mayoría de sus esfuerzos se centran en el coche de la temporada 2019. El cambio de reglamento, que afectará sobre todo al alerón delantero, es una buena oportunidad para recortar distancia con los tres equipos punteros, y la marca francesa no quiere desaprovecharla.

El año que viene, los alerones delanteros sufrirán una remodelación completa, en pos de limitar ese 'aire sucio' que desprenden los coches y dificulta los adelantamientos –Williams y Force India fueron los primeros en probar un alerón al estilo 2019, en el test de Hungría–. Por ello, Nick Chester afirma que el desarrollo del coche de 2018 ha ralentizado su carga de trabajo, con el objetivo de optimizar el del año que viene.

"De todos modos, gran parte del trabajo se está trasladando al año 2019 ahora, y sólo depende de lo que encontremos. Probablemente, a partir de ahora habrá algunas actualizaciones cercanas a las fechas de Sochi o Suzuka, y después de eso, cualquier cosa será probablemente más pequeña, partes más pequeñas que pueden salir del programa del túnel de viento que viene para 2019. Sabemos que vamos a tener que seguir todo el año", ha comentado Chester para Racer.

"Realmente, sabemos que no podemos. Vamos a tener que continuar con el desarrollo. Ya tenemos cosas en la recámara que van a salir después del descanso. Tal vez cuando lleguemos a la carrera 15 o la carrera 16, podamos revisarlo. Pero para entonces, la mayoría de las cosas estarán en proceso de todos modos para el final de año. Está demasiado apretado. Tenemos que seguir adelante y seguir subiendo el ritmo del coche", ha agregado.

Renault se encomienda así a la llegada de Daniel Ricciardo para tratar de pelear por objetivos mayores. El piloto australiano abandonará Red Bull al término de la presente temporada para emprender una nueva aventura con la escudería francesa, donde tendrá como compañero a Nico Hülkenberg.

 

RENAULT NO GANARÁ, MÍNIMO, HASTA 2020

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha marcado como objetivo luchar por los títulos en 2021, si bien espera conseguir alguna victoria en 2020. Una de las razones por las que convencieron a Daniel Ricciardo fue la progresión del equipo, además de la mayor participación e influencia que tendrá en el desarrollo del monoplaza.

"Le vendimos el objetivo de luchar por campeonatos en 2021 y comenzar a ganar, espero, en 2020, pero no antes. También se le ha vendido un papel que va más allá de un simple piloto, de alguien que participa en la construcción de un equipo. Me di cuenta de que los pilotos a los 29 años quieren conducir, pero también aspiran a algo más, y lo mismo pasa con Nico –Hülkenberg–, que tiene 30", ha señalado Abiteboul para Auto Hebdo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2018 - 13:30
Comment

El proyecto de Renault es muy interesante. Con un piloto puntero como Ricciardo y motor propio, cuidado en un par de años.

14 Ago 2018 - 13:33
Comment

Pues a este ritmo sí, les veo luchando por victorias en un par de años.

14 Ago 2018 - 11:47
Comment
#3 @#2 lo de Honda son también Kw... al cambio unos 25 a 40 cvs Ver comentario
Tienes razón, os pego en link http://www.caranddriver.es/formula-1/renault-en-2019-igualaremos-a-ferrari-y-mercedes-incluso-les-superaremos
Default user picture
14 Ago 2018 - 11:25
Comment
#2 A ver si son más rápidos poniendo las noticias y no dosificándolas. Hay una entrevista donde Ab ... Ver comentario
lo de Honda son también Kw... al cambio unos 25 a 40 cvs
14 Ago 2018 - 11:06
Comment

A ver si son más rápidos poniendo las noticias y no dosificándolas.
Hay una entrevista donde Abiteboul comenta que piensa que la diferencia con Mercedes y Ferrari es de 5-10 Kw y con Honda de 20-30cv y que esperan que el motor 2019 se iguale con los mejores.

14 Ago 2018 - 10:15
Comment

Ya hemos vuelto otra vez con la mierda de publicidad de Ford ocupando más de la mitad de la pantalla de forma transparente para que le clickemos sin querer???????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25