NO VE NINGÚN INCONVENIENTE

Coulthard aplaude la asociación entre Red Bull y Honda

14/08/2018 07:40

David Coulthard cree que Red Bull ha tomado la decisión correcta al asociarse con Honda para la temporada 2019. El expiloto de Fórmula 1 no ve "ningún inconveniente" para la marca de bebidas energéticas, ya que dejarán de ser clientes de Renault para adquirir los motores 'pata negra' procedentes de Sakura.

David Coulthard, que compitió durante cuatro años con Red Bull en la Fórmula 1, cree que la escudería austriaca ha escogido bien sus cartas. Tras varios años de dolores de cabeza para McLaren, Honda ha dado un paso adelante y Red Bull –cuya relación con Renault estaba seriamente deteriorada– se beneficiará de ello el año que viene.

"Creo que, en cuanto a la relación con Renault y la incertidumbre sobre lo que sucederá después de 2020, no veo ningún inconveniente para ellos. Renault tiene una gran historia en la Fórmula 1, pero mientras intentan construir su propio equipo para pelear por el campeonato, ¿realmente van a estar felices de estar ganando con un Red Bull?".

"Nadie sabe lo que deparará el futuro, pero si usas los mismos ingredientes todo el tiempo, obtienes el mismo pastel. Si quieres un resultado diferente, tienes que cambiar algo en el proceso", ha comentado David Coulthard, en declaraciones para el medio Crash.net.

El escocés considera que Red Bull tiene los datos suficientes para elegir, gracias a los datos recogidos por Toro Rosso en su primer año de binomio con la marca nipona.

"Creo que hay menos riesgo ahora que tienen la información de Toro Rosso, porque cuando se mira el análisis de sus competidores, hay incógnitas que te dan esa información. Con Toro Rosso conocerán los datos más importantes, de modo que sabrán qué potencia está yendo hacia las ruedas del coche y sabrán lo que tiene Renault".

"Nadie sabrá cómo se desarrollará el motor Renault, nadie sabrá cómo se desarrollará el motor Honda, pero miras los planes de desarrollo y los presupuestos que tienen y puedes asumir que, si continúan a lo largo del perfil que han tenido en el pasado, te llevará a un cierto punto", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard