Según prensa francesa

La tercera especificación del motor Renault contará con 15 caballos de potencia extra

Daniel Ricciardo puede estrenarla en el GP de Bélgica

Todos los monoplazas contarán con ella para Monza

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorDaniel Ricciardo en el GP de Canadá F1 2019

Renault vive una temporada en la que están muy lejos del objetivo que se habían marcado. La escudería francesa se ha visto superada por McLaren e incluso por Toro Rosso. Para encarar 2020 de mejor forma, el equipo trabaja en una nueva especificación de motor que se preveé que les otorgue unos 15 caballos de potencia adicionales. 

En un principio, se esperaba que la tercera evolución de los franceses llegara para el Gran Premio de Italia. Sin embargo, el portal galo F1Only.fr, afirma que estará lista antes de lo previsto y se podrá estrenar en Spa. No obstante, tan solo lo hará un coche para comprobar que rinde según lo esperado.

Para evitar sanciones innecesarias, una de las opciones es colocarlo solo en el de Daniel Ricciardo. El australiano estrenó propulsor en Hungría, por lo que de no funcionar esta tercera especificación podría volver al anterior sin mayores problemas.

Según este mismo portal, la tercera evolución de la unidad de potencia de la marca del rombo debería aportar unos 15 caballos de potencia adicionales al motor. De esta forma, se consideraría un salto similar al que proporcionó la 'Spec 2' con respecto a la primera.

Pueden también otorgarle un propulsor a McLaren para probar uno en cada escudería. La tercera opción pasa por montarlo solo en los monoplazas de los de Woking con el fin de garantizar que no saldrán perjudicados en caso de errores en alguno de sus elementos.

Renault preparó los primeros cambios significativos en su motor en el pasado Gran Premio de España después de un mal rendimiento en Azerbaiyán. Sin embargo, tampoco dio los resultados esperados. Por ello han aprovechado el parón veraniego para actualizarlo de nuevo.

La escudería francesa tiene por delante la última parte de este 2019 para dar con la tecla que les permita meterse de nuevo en la lucha por el liderato de la zona media. Pese a ello, la diferencia en el Campeonato con McLaren es bastante grande.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

La Espec 3 incluye 2 penalizaciones mas como mínimo, no creo que con un motor mas les alcance la temporada

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP