F1

Palmer ha dado 37 vueltas

Renault sufre un problema de software en el primer día de test

Jolyon Palmer, decepcionado: "Haber dado sólo 37 vueltas no es lo ideal"
jolyon-palmer-test-pretemporada-renault-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
22 Feb 2016 - 21:08

Renault era una de las atracciones de este primer día de test. La marca gala volvía como escudería propia y Jolyon Palmer se ponía a los mandos del nuevo RS-16. Sin embargo, el piloto británico apenas ha podido completar 37 vueltas por un problema de software.

Los test de pretemporada son una cita muy esperada por todos y lo último que quieres en tu primer día son problemas de fiabilidad. Más aún si tan sólo se disputan ocho jornadas de entrenamientos. "Ha sido un primer día decepcionante, ha sido todo un reto. Es normal tener estos problemas en el primer día, pero nos hubiera gustado dar más vueltas. Haber dado sólo 37 vueltas no es lo ideal", ha comentado Palmer tras bajarse del coche.

El piloto de Renault revela que el problema no tiene nada que ver con la unidad de potencia, sino que ha sido un problema de software. "No ha sido un problema en la unidad de potencia, ha sido un problema de software Tenemos que entender la unidad de potencia. Hemos trabajado durante todo el día, intentando solventar el problema. Hemos hecho progresos durante el día, esperemos que durante esta noche podemos solucionarlo", relata.

"Hay diferencias respecto al motor Mercedes. Obviamente no es tan potente y eso se puede sentir. Pero también tiene beneficios. La manejabilidad es buena, los chicos han trabajado muy bien en el motor Renault. Pero de momento sigue por detrás de Mercedes en cuanto a potencia", añade sobre el motor Renault.

Respecto a las sensaciones del nuevo monoplaza, Palmer asegura que es una evolución del antiguo Lotus, por lo que los cambios son mínimos. "Hice muchos kilómetros el año pasado y el coche es una evolución, así que no es un gran cambio. Es frustrante, pero tengo otros tres días, muchas vueltas por delante", concluye.

Renault
Jolyon Palmer
Test
Circuit de Barcelona-Catalunya
pretemporada
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2016 - 23:18
Comment

Mejor aquí que en Albert Park.Espero que al menos luchen por los puntos a partir de Hungaroring.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

55
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00